ÉRASE NINGUNA VEZ - MARIO MIGUELÁÑEZ GONZÁLEZ

Por - miércoles, octubre 18, 2017



Título: Érase ninguna vez
Autor: Mario Migueláñez González
Editorial: Cuadernos del Laberinto
Páginas: 182
ISBN-10: 8494686275
ISBN-13: 978-8494686276

Poesía centrada en el descubrimiento amoroso, en el encuentro de los jóvenes ante la felicidad y belleza del amor, así como al dolor que genera.
La poesía de "Érase ninguna vez" está teñida por el desconsuelo, el rencor y la esperanza ante el amor. Son versos francos en donde la mente se para y deja paso al corazón, que herido o henchido, reivindica sus pulsaciones ante la pasión.




Como estáis Baulist@s!!!
Hoy os traigo algo diferente a lo que estáis acostumbrados a leer por el blog, así que os vengo hablar de poesía del poemario "Erase ninguna vez" del autor Mario Migueláñez, que desde aquí quiero darle las gracias por hacerme llegar un ejemplar para poder hacer la reseña.
Siempre me ha gustado la poesía desde bien pequeñita, pero nunca he reseñado un poemario, así que os daré mi sincera opinión, y como siempre os diré, lo que me ha llegado a mí, con cada frase y cada palabra.





Siempre he pensado que la música tiene ver mucho con la poesía y viceversa, por el núcleo de unión que hay detrás de que palabra o sentimiento, para que nos vamos a engañar la poesía son sentimientos en estado puro  sacados de un punto de reflexión o de liberación dentro de un laberinto de emociones.
Creo que para escribir poesía hay que tener una habilidad y sensibilidad especial para que los versos plasmados lleguen al lector, de una manera intensa.
Podréis encontrar diferentes tipos de emociones, e incluso, podéis ir leyendo y encontraros sometidos en un solo instante en el recuerdo de la melancolía, esa sensación que te hace suspirar para bien o para mal.
Como bien os comentaba antes, puedes leer un verso o simplemente escuchar el estribillo de una canción, y encontrarte con alguna palabra u estrofa susurrándote dentro de tu cabeza, mente o alma y te hacerte recordar....






Soy consciente, que la poesía es un tipo de escritura que no a todo el mundo le gusta, hay un público muy reducido que se mueva sobre esto, e incluso me consta qué a los autores de poemarios, les es muy difícil darse a conocer por los blogs.
Yo os digo a los lectores y bloggers que me seguís, que nunca puedes decir que no te gusta algo que no has leído o no has probado. 
Este poemario es un libro, que está repleto de sensaciones, pensamientos, donde el autor deja fluir, el amor, desamor, el miedo... desnudándose frente al lector, ya que suelen ser pensamientos muy personales, de ahí eso de quien escribe poesía tiene una sensibilidad especial aflorando por cada poro de su piel.
En un libro de romántica de esos que nos encantan, encontramos el desarrollo del sentimiento y la acción, y en el poemario encontráis el pensamiento y la base, de la que nace la estructura de cada libro.
Pero tanto unos como otros hacen que nos transportemos a un estado emocional, en el que a todos nos gusta estar, y eso es lo que consigue el autor con cada uno de sus versos, algunos más cortos y otros más largos, te lleva a ese estado emocional donde la racionalidad y la verdad se funden en uno solo y donde la emoción palpita rápidamente para fluir en cada uno de ellos.

A mí me ha encantado, y tu ¿Te animas a leerlo?

Para mí favorito es :

Fantasmas

Tal
vez,                                       
los fantasmas
existan.
Pero es que siempre
aparecen
cuando
no
les
necesito.













Mario Miguelánez González

(Madrid 1981) Licenciado en Ciencias Medioambientales, especializó su carrera profesional en la gestión de residuos, dedicándose en la actualidad a la suscripción de seguros para riesgos medioambientales.
Con un amplio horizonte por delante, se inicia en esta autovía de las letras por casualidad , aunque la escritura es algo que le apasiona desde hace tiempo y que ha ido desarrollando a lo largo de los años.
En 2016 publicó "Cuadernos de Laberinto" su ópera prima "Tu chaqueta ya no me abriga", cosechando un gran éxito entre la critica literaria y los lectores, y con el que el autor confiesa sentirse gratamente sorprendido.
En esta ocasión, nos presenta un poemario que lleva por título "Érase ninguna vez". Un segundo libro en el que el autor propone una cena a ciegas con el corazón, donde lanza sus versos como flechas a tu plato, y cuando las pruebas no quieres dejar de comer.
Unos versos, por otra parte, llenos de sentimientos, con los que Mario sabe bien jugar y todos nos alimentamos.



                                   




                                  

https://www.amazon.es/Erase-ninguna-Colecci%C3%B3n-Berbiqu%C3%AD-Poes%C3%ADa/dp/8494686275/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1508327801&sr=8-1&keywords=erase+ninguna+vez+libro





Si te ha gustado este post, también te puede gustar

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Como te he dicho en instagram, siempre he sido más de escribir poesia, que de leerla. Y de hecho aunque lo hiciera, no sé si sabría muy bien como reseñarla. Pero tu lo has hecho genial, y has hecho que tenga ganas de descrubrir este libro.
    Además no sé por qué, pero todas las portadas de libros de poemas son preciosas (o la gran mayoria al menos).
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan de la poesía así que lo dejo pasar
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad que es un poemario que me ha llamado la atención. Apuntado!!! Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola Ainhoa!
    Me encanta cari, no lo conocía y voy a ir a mi kindle para hacerme con el ,si dices que te gusto seguro que yo lo disfruto porque adoro la poesía, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque a los 'no' lectores de poesía nos animes a ello, lo voy a dejar pasar
    Porque tengo muchas cosas por leer y muy poco tiempo jaja
    Gracias por tu reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holaa, no suelo leer poesía pero he reconocer que la portada es preciosa. De momento lo dejo pasar. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Espero que al autor le vaya genial con el poemario. Yo ya leí bastante poesía en el instituto y reconozco que no disfruto de ella.
    Pero vamos que habrá muchísima gente a la que le encante y pueda disfrutar del libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Holaaa. A pesar de que tuve una época que si que leía mucha poesía ya no es un género que me llame demasiado. Sin embargo, gracias a tu reseña le voy a dar una oportunidad a este ejemplar y espero que me guste como a ti.
    Gracias por descubrirmela.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Nosotros no somos mucho de poesía, aunque no descartamos darle una oportunidad. Que no nos suela gustar no quiere decir nada :)
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Jejeje como bien dices, yo soy de esa parte de la población lectora que huye de la poesía XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues a mí la verdad que no me gusta la poesía, no se porque no me llama la atención, te agradezco tu opinión sincera.
    Un abrazo.
    #Volandlentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola hola
    La verdad es que no es lo que yo suelo leer pero no me importara darle una oportunidad
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    No hace mucho que leí mi primer libro de poesía, y no es que no me gustó la experiencia, pero tampoco fue un OMG, así que de momento la voy a dejar de lado. Muchas gracias por compartir el libro. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  14. Hola cariño
    La verdad es que aunque lo que dices suena bien, no suelo leer poesía, así que prefiero dejarlo pasar
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Me parece una muy bonita reseña, hacerlo de poesía es muy difícil y es complicado porque es subjetiva, cada uno la interpreta de una manera, pero ha sido muy muy buena

    un saludo y me alegro que hayas sentido con los poemas

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita!
    Me ha encantado el poema que has puesto, la verdad. Yo no suelo leer poesía porque no creo que la entienda como debería y es que a mí no me suele gustar demasiado. Igual alguno suelto, como el que has puesto, pero para leerme un libro entero... Es que me da mucha pereza. Aún así, admiro muchísimo a los escritores porque como dices, es como la música, hay que saber unir palabras para crear pequeñas obras de arte.
    ¡Besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero la poesía no es lo mío, nunca termina de engancharme. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.