PAPARAZZI VS MARIAH EVANS

Por - domingo, julio 02, 2017





¿Quién es Mariah Evans?
Soy de Barcelona, tengo 34 años y desde muy pequeña he sido una apasionada de la lectura. Ya con cinco y seis años mi madre me compraba libros (infantiles) que leía cada noche. A medida que pasaron los años fui leyendo otro tipo de novela más acorde a mi edad, hasta que un día decidí ponerme a escribir yo. Desde ese día no pude parar.



¿Defínete como autora?
No me gusta encasillarme en ningún género. Me gusta escribir de todo. Es más, escribo siempre lo que me apetece. Tengo novelas paranormales, históricas, actuales, thriller... Me gusta ir combinando porque, personalmente, me agota escribir dos o tres novelas seguidas de un mismo estilo. En todas las novelas intento que haya acción, suspense, momentos divertidos y, sobre todo, amor :)
En qué momento decides ponerte a escribir
La primera vez fue a los 8 años. Comencé escribiendo pequeños relatos, la mayoría de fantasía, que trataban de un grupo de cinco niños que tenían sus aventuras. Eran relatos cortos y el más largo que escribí creo que no llegaba a cincuenta páginas.
Fue con 16 años cuando me lancé a escribir ya una novela y tardé dos años en acabarla.
Háblanos de tus publicaciones
Pues como he dicho, no me gusta encasillarme en un solo género, así que tengo publicaciones de muchos tipos: la serie Ciudad de reyes, conformada por seis libros, es romántica paranormal (en breve comienzo la serie de Canadá, que también es paranormal), tengo romántica contemporánea como la bilogía de Conflicto de intereses (Conflicto de intereses y Un juego peligroso: conflicto de intereses II), aunque la segunda parte rozaría el género de thriller, y también en romántica contemporánea escribí el relato corto Dime que me quieres ¡Y pásame el abrigo! También tengo una romántica histórica como es En tiempos de guerra y de viajes en el tiempo como El conjuro o, la más reciente que verá la luz el 22 de mayo, titulada Un océano entre los dos.

Me gusta escribir de todo como podéis comprobar.






¿Qué piensas que debe tener una historia para llegar al lector?
A título personal, a mí me gusta que una historia tenga su parte de acción o suspense, pero sobre todo amor. Creo que es una buena combinación el mezclar varios géneros. Es lo que yo, al menos, intento que haya en mis libros, pero claro... esto es a gusto del lector. Como debe pasarle a cada autor, supongo que siempre escribimos lo que nos gustaría leer.
¿En qué momento se crea la empatía entre autor y lector?
Yo creo que esto se ha conseguido mucho gracias a las redes sociales. Tengo lectoras a las que considero ya mis amigas y de lo que menos hablo con ellas es de los libros. Gracias a las redes sociales he podido conocer a muchas lectoras con las que hablo durante horas, me dan su opinión, me preguntan... y al final acabamos hablando de otras cosas.
Ya no es el hecho de que te digan que han logrado conectar con el personaje o que les ha gustado la novela, eso lo entendería como empatía con el libro, pero con el autor se consigue hablando y esto, gracias a la redes sociales, es posible. También ayudan eventos literarios en los que lectores, autores e incluso editores compartimos un mismo espacio y una misma afición, la literatura.
Qué significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar una de ellas cuál sería 
Elegir una novela siempre es difícil, a todas se les tienes mucho cariño, pero yo siempre me decanto por una, no porque crea que es mejor sino por el cariño que le tengo: En tiempos de guerra fue mi primera novela publicada en papel y con distribución nacional. Además, suplió una necesidad muy grande que yo tenía, que era dedicarle una novela a una persona a la que quería muchísimo y que ya no está entre nosotros. Ahora, su nombre siempre estará ahí. Por eso mismo, aunque a todas mis novelas las quiero por igual, En tiempos de guerra tiene un significado especial para mí.





Como diferenciarías todos tus libros.
Los diferenciaría por categorías. Si bien es cierto que todos tienen su parte romántica, haría la clasificación por temática: paranormal, histórica, contemporánea, thriller y time travel.

¿Sueles reflejar algo de ti en algunos personajes?
No. Nunca.
Sí que es verdad que por mi profesión podría identificarme más con Rebeca de Conflicto de intereses o con Anaís de El conjuro, pero tampoco me identifico al cien por cien, es solo que me era fácil imaginarlas como abogadas igual que yo.
Escribir para ti es pasión o necesidad

Una pasión que se ha transformado en una necesidad. Siempre me ha gustado y, ahora, lo necesito para evadirme. Mi parte favorita del día es cuando dispongo de unos minutos para escribir. Me permite desconectar de mi trabajo.
¿Qué sientes en el momento que terminas una historia, y has dejado salir todo lo que llevabas dentro?
La verdad es que la mayoría de las veces me da pena, es como... ya ha acabado todo y, ahora, tienes que dejar ir a los personajes. Pero bueno, luego comienzo otra historia y ya está... je je, pero sí que es verdad que yo al menos tengo una mezcla entre alegría y tristeza.






Porque piensas que la gente piratea.
Porque en España está muy desarrollado, desgraciadamente, el culto a lo gratis. Porque no saben el daño que hacen. Si los que piratean supiesen el cariño, esfuerzo y dedicación que ponemos en cada una de nuestras novelas se lo pensarían dos veces. A mí me duele muchísimo cuando veo mis novelas pirateadas, a veces incluso dos horas después de que se hayan puesto a la venta. Esas novelas han salido de mí, son como un hijo... y te los están quitando sin miramiento alguno.

Creo que todos los que piratean deberían ponerse en la piel de los autores, recapacitar sobre sus actos y respetar nuestro trabajo como autores por encima de todo.

Qué diferencia hay entre piratear un libro con una película o serie?
En mi opinión: ninguna. Es pirateo tanto si pirateas un libro como una serie o película... todo conlleva un trabajo y un esfuerzo que debería ser respetado.

Tu mayor miedo
Que le ocurra algo malo a mis seres queridos.

Piensas que las redes sociales pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Según el uso que se les dé a estas sí pueden ser arma de doble filo para algunas personas que se creen con el derecho de usarlas a su antojo y para su beneficio. En mi caso en particular creo que hago un uso sensato de las redes sociales, pues trato siempre a los demás como me gustaría que me tratasen a mí.

¿Crees que los blogs son buenos para los autores?
Sí, es más, creo que si no fuese por los blogs no se conocería ni se daría publicidad a la gran mayoría de las novelas existentes hoy en día. Además, considero que las personas que escriben estos blogs hacen una labor estupenda pues, en esencia, dan a conocer la literatura a los lectores.

Algo sobre lo que nunca escribirías
Terror jeje... y por el momento tampoco me metería a escribir una erótica. Vale que en mis novelas siempre hay alguna escena, pero una erótica pura no escribiría. Me gustan más los diálogos, escenas de acción, suspense...

Un libro que te marcó

El séptimo papiro de Wilbur Smith. Fue la primera novela que leí.

¿Qué sentimiento te es más difícil transmitir en un libro?
No me encuentro incómoda intentando transmitir diferentes sentimientos (ira, amor, ternura, tristeza, alegría...), sin embargo, sí que me cuesta mucho escribir escenas de sexo je je je (me da pereza escribirlas) y considero que para eso ya tenemos a muchas autoras a las que se les da genial.

¿Nunca sales de casa sin…?
Sin las llaves de casa, que si no puedo entrar jeje. No, es broma, que también eh, pero tampoco salgo nunca sin el móvil, no por adicción sino porque lo necesito para trabajar.

Un perfume con el que te identifiques 
Me gustan todos los que me regala mi pareja, pero llego al punto de ponerme incluso las colonias de él je je.

Mira en tu interior y se sincera, elije tres cualidades sobre ti, ¿de cuál de ellas estas más orgullosa y por qué?
Me considero muy trabajadora, honesta y cercana.
De la segunda sin lugar a dudas, considero que es necesaria para estar bien con una misma y con los demás.

¿Amor o pasión?
Amor, pero con pasión... por favor... je je






Tu mayor logro
A nivel literario que me hayan publicado y que me sigan publicando a día de hoy.
Y a nivel personal estar rodeada de gente que me hace feliz cada día.

¿Te animas a hacer un ejercicio?
¡Vale!

Deja todo lo que estás haciendo, siéntate bien, no cruces las piernas y ponte cómoda, cierra los ojos y no pienses en nada, respira profundamente.
¿Cómo te sientes al abrir los ojos?

Tranquila.
Di lo primero que te pasa por la cabeza

Tengo ganas de que lleguen las vacaciones para estar así de tranquila durante muuuuchos días.
Mariah gracias, mucha suerte

Muchas gracias a ti por darme esta oportunidad. Ha sido un placer.

                                         
                                         UN OCENAO ENTRE LOS DOS














Si te ha gustado este post, también te puede gustar

21 comentarios

  1. Hola preciosa !.
    Todavía no he podido leer ningún libro de la escritora y me tengo muchas ganas de conocer su pluma.
    Felicidades por la entrevista, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas gracias por la entrevista. La verdad que no he leído nada de ella pero el conjuro le tengo mucha curiosidad
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! He visto varios de los libros de esta escritora y la verdad es que siempre me han llamado la atención, tengo algunos apuntados en mi lista de pendientes y espero ponerme con ellos pronto :) muchísimas gracias por la entrevista, te ha quedado genial como siempre, besotes ^^ #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    tengo El conjuro en mi kindle esperando desde hace bastante tiempo y mira que le tengo ganas. Gracias por darnos a conocer mejor a la Mariah a través de la entrevista.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Buenas !
    No conocía a la autora , pero voy a bichear alguna de sus obras porque la verdad es que quiero conocer su pluma
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo algún libro pendiente de la autora y la entrevista me ha parecido muy interesante!
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola Ainhoa! Mira que me tengo pendiente el conjuro y con esta maravillosa entrevista le tengo más ganas. Un placer leeros y esperando descubrir la pluma de Mariah, besitos y #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me gusto mucho un océano entre tu y yo y espero leer alguno mas de esta autora
    Un saludo
    L
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ainhoa! Ay cómo me está gustando esta autora y hace muy poquito que la he descubierto <3 La verdad es que apenas sabía nada de ella así que me alegro mucho de que nos hayas traído esta entrevista :)
    Este lunes además me toca reseña de su última novedad que terminé hace unos días :b
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Gracias por esta entrevista tan completa. A mi esta autora me encanta como escribe, su libro En tiempos de guerra me encantó a pesar de ser un género que no me atrae demasiado y ahora estoy con El conjuro y guau! Me está gustando mucho, la parte histórica como el puntito de humor que le da es una pasada.
    Los de Ciudad de Reyes y Noche de lobos les tengo muchas ganas al igual que su último libro, Un océano entre los dos a ver si pronto puedo leerlos.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista, siempre me suele gustar este tipo de entrada donde nos dan a conocer más al autor/a, no me importaría para nada darle una oportunidad algún libro suyo porque todos tienen muy buena pinta.
    Un abrazo :).
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Genial entrevista, aunque tengo varios de sus libros todavía no he podido darle una oportunidad, pero no creo que tarde mucho en hacerlo.
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Genial Ainhoa y Maria, siempre es un placer que nos traigas entrevistas de las autoras porque nos ayuda a conocer tanto sus novelas, como alguna cosilla suya de interés del lector.
    Felicidades a las dos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me ha encantado esta entrevista, no conocía a la autora pero gracias a todas las preguntas me he sentido más cercana a ella. No conocía tampoco sus libros, bueno sí, miento. Los dos que ha publicado con Ediciones Kiwi me suena de haberlos visto cuando promocionan las novedades pero no he investigado más sobre ellos. Gracias por la entrevista.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Yo tengo un par que e estan pidiendo a gritos que los lea, y me pondré con ellos muy muy prontito

    gracias por la entrevista

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la entrevista, de toda ella destacaría como ensalza a los blogs(gracias) y como definió el escribir...una pasión pero se ha convertido en una necesidad :)

    Gracias a las dos por esta entrevista

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola!
    No conocía a la autora y me han dado muchas ganas de leer alguno de sus libros, la entrevista me ha encantado y me ayudado a conocerla.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Holaa, genial esta entrevista para darnos a conocer a la autora y sus libros. Muy buena. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Ha esta autora la conocía aunque aún no la doy por leído porque actualmente estoy leyendo el conjuro pero llevo poco más de 100 páginas.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Pues me siento identificada, porque yo también comencé a escribir cuentos a los 8 y en la adolescencia a escribir novelas :)

    Y jamás escribiría terror! me daría miedo a mi misma! jajaja

    Tiene un montón de títulos, espero que le vaya genial.
    Interesante entrevista!

    Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. A pesar de haber leído solo un libro de esta autora me quedé con ganas de mas y tuve la oportunidad de tratarla, su sencillez y encanto lo transmite también en la entrevista.
    Se te extraña Ainhoa... felicidades por este trabajo
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.