ENTREVISTA A FABIAN VAZQUEZ

Por - lunes, abril 17, 2017


Buenas tardes Baulist@s!!!

Fabián Vázquez, autor, editor, sin pelos en la lengua. Fabián es de esas personas que dicen lo que piensa en cada momento y no le toca las palmas a la gente. Un tipo sencillo donde deslumbra verdad e ironía.

Es un apasionado de su trabajo, creador de varias antologías solidarias y editor en la editorial KHABOK, donde encontraréis sus novelas.
Conocemos a Fabián en

3…2…1…

                                              
https://www.facebook.com/fabianv.escritor/?hc_ref=SEARCH




¿Qué fue lo que te impulso a escribir?

Pues en realidad, todo viene de mi vertiente de jugador de rol de mesa. Siempre me ha gustado crear historias, y un día decidí empezar a ponerlas en mi blog. Así nació Lazos sangrientos.

¿Piensas que puede llegar a producirse la empatía entre autor y lector a través de sus libros?

Muchísimo, más que nada porque yo dejo mucha parte de mí en ellos. Sobre todo, con mi saga Garras, donde los personajes principales del primer libro tienen muchísimo de mí y mi marido.

¿Cuántos libros tienes publicados?, háblanos de ellos

A día de hoy, tengo publicados dos libros y un relato corto. Voy a hablarte de ellos en el orden de publicación.

Primero fue el corto “El Dolor” son las 24h de un chico que comienza la mañana mirándose al espejo y diciéndole a su reflejo “hoy, me quiero suicidar”. Es un relato muy duro, pero a la vez esperanzador, de lo que significa el bullyng en el colegio. Hay mucho de lo que me ocurrió en mi infancia en él, incluidas frases que me decían de joven mientras me pegaban. El final es el adecuado, me gusta decir que es un final feliz.

El segundo libro que publiqué fue “La búsqueda del perdón”, una novela erótica paranormal. En esta fue donde más de mí puedo decir que hay. Es una historia trepidante donde una serie de cambiaformas se unen en una sola manada, buscando esa aceptación y ese perdón que todos buscamos para vivir en paz. Es una historia coral, donde muchos personajes intentan sobrevivir a un mundo cruel con un enemigo muy definido. El propio mal.

Mi tercer libro publicado fue en realidad mi primer libro escrito. “Lazos Sangrientos” era una novela erótica paranormal escrita en primera persona por allá el 2007. Horrorizado de como escribía en aquel entonces decidí reescribirla. La pasé a tercera persona y la convertí en una novela Young Adult paranormal. Eliminando todo rastro adulto y erótico.

Cómo lector que una buena lectura para ti, ¿que buscas en la trama de un libro?

Para mí, que la historia sea atrayente, me da igual que no sea realista, no me importa que el autor me venda la moto. Mientras la historia tenga su toque justo de los elementos del género que estoy leyendo, me tienes atrapado.

Y como editor, ¿que buscas cuando te llega un nuevo manuscrito?

Aunque parezca mentira, busco identidad. Me llegan historias con buenas ideas, pero narradas de una manera no adecuada, trabajar sobre eso sería muy complicado y laborioso. El autor que quiera publicar con Khabox debe atraparme, como si yo fuera un lector.

¿Un lugar donde escapar?

Hace dos años, te diría Irlanda, pero ahora que vivo aquí, me he quedado sin vía de escape.

Dinos un momento único e irrepetible y explícanos porque

Creo que mi momento más único e irrepetible, es con una novela que ando medio escribiendo. Será mi primera incursión en la novela romántica y fue cuando terminé de escribir una escena realmente bonita y cuando la terminé, me puse a llorar. Fueron tanto los sentimientos de la protagonista, que en ese momento empaticé de tal manera que fue como un “orgasmo literario”

¿Cómo surge Khabox, fue antes o después de ser autor?

Khabox surge de la necesidad de encontrar libros de temática LGTBI, esos fueron sus inicios. Yo era nobel antes de sacar Khabox y publicaba gratis en mi blog.

¿Cuándo creas una antología solidaria que buscas en los autores que participen en ella?

A día de hoy hay lista de espera. Suelo tener varios nombres de autores con nombre y reservo siempre 4 puestos para ellos. En esta última Antología que no está publicada aun, 4 eran autores con cierto nombre, 8 eran una selección que hice de una convocatoria donde se apuntaron 80 personas y los dos últimos son autores no conocidos o que están justo empezando y que es bueno darlos conocer (estos últimos los elijo yo)

¿Amor o pasión?

Ambas, tanto juntas como por separado.

¿Ficción o realidad?

Soy más de ficción.

¿Qué sentimiento te es más difícil de transmitir en un libro?

El humor, resulta muy “fácil” hacer brotar sentimientos de pena, y de lagrimita. Pero hacer reír… eso es todo un arte.

¿Qué sentimientos y que necesidades son importantes para ti, a la hora de escribir y como persona?

Amor y pasión. Mis novelas siempre destilan eso, no concibo una historia sin ninguna de esos dos componentes.

¿Mira en tu interior y se sincero, elije tres cualidades sobre ti, de cuál de ellas estas más orgulloso y por qué?

Sinceridad, dedicación y compromiso.

Intenta definirte como autor

Esta es, de todas las preguntas siempre la que todos los autores nos quedamos en blanco. Creo, que soy un hombre de fantasía, me gusta dejarme llevar por ella y trasmitirla a mis libros. Me gusta que mis personajes sean pasiones, fuertes y con carácter explosivo. Con lo que mis obras acaban siendo una carrera de fondo sin descanso.

¿Qué opinas sobre la literatura de nuestro país?

España es un sitio estupendo, con una cantidad muy grande de talento. Creo que tenemos muchísimo que aportar a la literatura y que con el auge de la autopublicación, estamos descubriendo muchas joyas que habrían quedado ocultas sin descubrir.

¿Por qué crees que hay tanta piratería?

Porque la cultura del todo gratis está arraigada en lo más profundo. Porque no somos capaces de concebir, lo que supone sacar un libro e infravaloramos el producto. Los piratas acumulan libros, libros y libros. Muchos de ellos no serán leídos jamás, pero como está ahí y es gratis. ¿Quién le puede culpar? “Yo solo lo he cogido de una web abierta en internet.”

¿Qué le dirías a alguien que quiere comenzar a escribir?

No te fíes de tus amigos. Tus amigos, incluso los más sinceros, te dirán que eres maravilloso increíble y fabuloso. Eso, es lo peor que pueden hacerte. Busca alguien poco conocido que mire tu obra desde una perspectiva menos afectiva. Y después, tu obra puede ser la bomba y ser el próximo best seller, pero si tu actitud es mala, no quieres mover tu obra y esperas que los demás lo hagan por ti. Mejor sigue trabajando para tener tu sueldo a final de mes.

Hablemos de las redes sociales, ¿crees que es bueno el vínculo que se crea entre autor y lector, o puede llegar a ser un arma de doble filo inclusive entre los autores?

Es un arma de doble filo. El autor debe poner una línea roja, para que el lector no se meta donde no le llaman. Lo he dicho mucho, el autor debe dejarse de corrillos y amiguismos. Dedicarse a sus obras y a tener una comunicación sana con sus lectores y amigos autores.

¿Por qué crees que hoy en día hay tanta cantidad de libros autopublicados?

Pues porque se puede, ni más ni menos. Buscar otra explicación, es intentar rizar el rizo.

¿Tu mayor miedo?

Sacar un libro y que no se venda nada.

¿Nunca escribirías y leerías sobre?

Novela negra, soy una patata con el suspense…

¿Escribir es un pasión o necesidad?

Pasión, cuando sea una necesidad será porque vendo un porrón y me da de comer.

¿Novedades para el 2017?

Mías, intento terminar el segundo libro de la saga Garras, Suplicando redención. Quiero acabar el segundo libro de la trilogía Lazos, con Lazos infinitos. Y quien sabe si podré con la novela romántica, aunque esta estará cuando esté no le tengo puesta fecha.

De Khabox, pues hay muchísimos libros pendientes de sacar, La segunda parte de los creadores de magia de C.J. Cilleros. En mayo llega Treinta, una novela Dick Lit (como chick lit pero gay) a camino entre Madrid y Dublín. También está pendiente, Los descendientes: de mago a hechicero, de Mario Sanca, una novela juvenil paranormal. Gaby Franz nos entrega la segunda parte de su saga Refugio el cielo, y Xaviera Taylor también tiene a punto de caramelo su nueva novela. En breve habrá anuncios oficiales.

Si tuvieses que hacer un balance sobre el 2016, ¿cuál sería?

Difícil, ha sido un año complicado y complejo, pero este 2017 está siendo bárbaro… así que compensa.

Gracias por esta entrevista Fabian, te deseo mucha suerte
Gracias a ti y a todos los que leen tu blog por la oportunidad.





Si te ha gustado este post, también te puede gustar

10 comentarios

  1. Hola!!
    Muchas gracias por compartir la entrevista.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena guapa a los dos, una fantástica entrevista. B7s

    ResponderEliminar
  3. Ainhoa una entrevista maravillosa xd!! No conocía a Fabián pero voy a ponerle remedio de inmediato, me gusta todo lo que dice ,sobre todo amor y pasión. Cualidades que adoro como persona y autor, gracias por otro autor que seguro leo en breve, felicidades a los dos,un tamdem exquisito, besitossss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Genial entrevista! Me ha gustado mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !!.
    No conocía el escritor ni su obra y gracias a vuestra entrevista lo conozco un poco y en cuanto pueda espero leer algo del escritor.
    Fantástica entrevista, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ainhoa! Menuda entrevistaza! Enhorabuena a los dos y me apunto varios consejos que me parecen de lo más acertado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la entrevista, me sonaba el autor aunque no he leído ninguno de sus libros, así lo hemos conocido un poquito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Últimamente conozco a muchos autores que empezaron a escribir porque jugaban a roll o.o
    ¡Muy buena entrevista!

    ResponderEliminar
  9. Holiii corazón!!!
    Me ha gustado mucho la entrevista!! Fabián es un gran tipo y me gustaría leer algo de él!!
    Besiiis

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me encanta poder conocer a nuevos escritores y esta seccion es perfecta para ello. Gracias por hacerla.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.