ENTREVISTA CON ALBA CORTÉS SERRANO

Por - miércoles, noviembre 23, 2016


Buenas tardes baulist@s, Alba Cortés Serrano en una autora novel, que ha publicado recientemente el libro "Pídemelo preciosa"
¿Descubrimos un poquito mas de la autora?











¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?
Desde pequeña siempre me ha gustado escribir, en la adolescencia era escritura más de tipo poesía…
Actualmente no puedo decirte cuando empecé a desearlo, simplemente un día me puse, llegó la inspiración y salió Pídemelo, preciosa.

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Es un tema complicado, sí es cierto que al ser autora autopublicada la manera de darme a conocer son las redes sociales y al principio me costó un poco el tema de abrirme porque tenía miedo a perder el anonimato en mi vida personal.
He visto casos de escritoras que están muy pendientes de sus seguidores y por el contrario otras escritoras que pasan un poco más…
Como lectora opino que siempre es bueno ser cercana a los seguidores porque al fin y al cabo son quienes compran tus obras.
Como autora opino de igual manera, hay que ser cercana por el mismo motivo, pero siempre midiendo un poco más las palabras que se dicen porque siempre las pueden poner en el punto de mira.

¿Puedes definirte como lectora y autora?
Como lectora puedo decir que soy muy apasionada con lo que leo, si tengo que reír rio, pero si tengo que llorar también lo hago, antes era menos exigente y leía cualquier cosa, ahora a lo mejor por falta de tiempo soy un poco más selectiva.
Adoro la literatura de tipo romántica pero también me gusta mucho la novela policíaca o histórica.
Como autora es un poco difícil definirme porque acabo de empezar en el mundo literario, pero sí puedo decir que no soy de las que toma notas de todo tipo, yo voy escribiendo según me viene la inspiración y que no me gusta escribir sobre protagonistas sumisas, mis chicas sacan carácter.

¿Tu mayor miedo?
Mi mayor miedo es perder a mis seres queridos o enfrentarme a una dura enfermedad, lo confieso, soy un poco hipocondriaca.



Alba, cuéntanos como surge esta historia
Pídemelo, preciosa empieza a surgir un día en que pensé que la mayoría de las protagonistas de las novelas que leía eran mujeres sumisas que decían a todo que sí y que para mi historia quería una protagonista con carácter que supiera decir no y que fuera una historia actual, de ahí por ejemplo el uso de mensajerías instantáneas.
Así que junté eso con una ciudad que me encanta, con unos personajes secundarios que también tuvieran problemas que todos podemos tener, empezó a coger forma y al final salió esta bonita aventura.

¿Cómo pasas de lectora, a autora?
En realidad, no he pasado de ser lectora a ser autora porque sigo sacando tiempo para poder leer, ya que es mi mayor afición, por lo que puede decirse que me he convertido en una persona que combina la lectura con la escritura.


¿Qué es para ti la felicidad?
Para mí la felicidad es hacer lo que me gusta rodeada de la gente a la que quiero y disfrutar de los míos, pero mi mayor felicidad me la regala todos los días la sonrisa de mi pequeño.

¿Un lugar donde escapar?
Salamanca porque fue el lugar que me vio nacer, porque gran parte de mis seres queridos están allí, porque adoro su gastronomía y por otros tres mil porqués.

¿Se pueden llegar hacer los sueños realidad?
Dependiendo de qué tipo de sueños, evidentemente si se sueña con tener un unicornio azul, no.
Pienso que es más sensato perseguir tus metas.

¿Amor o pasión?
Me decanto por el amor, creo que los momentos de solo pasión no llenan de la misma manera que el amor.
Además,  creo que si hay amor la pasión viene sola, no podría pasar mi vida con una persona con la que no sintiera ambas cosas.

¿Algo que te motive?
En el ámbito literario lo orgullosa que me siento de que mi novela esté llegando a tantas lectoras y de que quieran más, eso me motiva a seguir haciéndolo.
En el ámbito personal, mi hijo, es quien me motiva a todo.

¿Algo único e irrepetible?
Ser madre.
No es irrepetible porque en un futuro quiero volver a serlo, pero pienso que no volveré a vivirlo de la misma manera.
El primer embarazo y parto es algo único e irrepetible.

Algo, sobre lo que nunca escribirías
Sobre sexo explícito.

¿Te veremos próximamente en algún evento?
No lo sé. No estoy muy al día en eventos porque como lectora no me fijaba en eso, pero ahora como autora sí me fijo y sí me gustaría asistir a alguno, tiene que ser increíble conocer a escritoras que me gustan y a amistades que he hecho gracias a haberme lanzado a autopublicar.

¿No podrías vivir sin?
Esta pregunta es tan relativa… Siento que no podría vivir sin mi hijo porque desde que fui madre no me imagino la vida sin él, pero en realidad si las circunstancias de la vida me llevaran a esa situación no me quedaría más remedio que aprender a vivir con ello.

¿De los 7 pecados capitales, cual serias?
¿ Cual o cuales? Ja, ja, ja
 Cuando escucho hablar de los siete pecados capitales lo primero que me viene a la mente es la novela Seven de Anthony Bruno.
Creo que en algunos momentos de nuestras vidas todos pecamos un poquito con cada uno…

¿Qué opinas sobre la piratería?, ¿hace poco fuiste lectora compulsiva lo hiciste alguna vez?
No voy a mentir, si algo me define es la sinceridad y aunque pueda no gustar la respuesta es sí.
Hoy en día los precios son más asequibles y hay diferentes maneras de poder leer de una manera legal, como por ejemplo la cuenta unlimited en Amazon, así que actualmente leo en Kindle, pero antes sí lo hacía.
La piratería está a la orden del día y no solo en la lectura… ¿Quién no ha descargado alguna vez un programa, un disco de música o una película?

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?
Necesarios…no, útiles sí.
Los blogs propios, aunque en mi caso de momento no tengo, ayudan para darte a conocer y acercarte a los seguidores, pero es cierto que cuando te lanzas no tienes muchos seguidores por lo que a mi me resultaría difícil tener uno.
Los blogs como por ejemplo el tuyo nos ayudan a darnos a conocer tanto nuestras novelas como alguna parte nuestra que a lo mejor no se da a conocer a través de lo que escribimos.

Un libro que te marco, ¿y por qué?
El secreto de la Maribárbola de María Teresa Álvarez.
Es mi novela favorita, la leí con 15 o 16 años, trata la enana que aparece en el cuadro de las meninas de Velázquez y he de decir que fui aposta al museo del Prado para verlo.
Si no la habéis leído y os gusta la novela histórica con pinceladas de amor, pasión, intriga y misterio os la recomiendo.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?
El odio.
Aunque me he encontrado con gente que no me ha caído demasiado bien creo que nunca he llegado a odiar a nadie, por lo que no podría describir lo que se siente.

¿Una pasión oculta?
Creo que tengo más de una, pero si las contara dejarían de ser ocultas y perdería toda la emoción.

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Por pasión y también por necesidad, aunque no económica, sino por la necesidad de saber si sería capaz de lograrlo y de sentirme orgullosa de crear algo que siempre será mío.


¿Cómo te ves en diez años?
Ja, ja, ja ganadora de la lotería y viviendo la vida loca.
Que va, con estar dentro de diez años como estoy ahora, rodeada de los míos, haciendo algo que adoro y siendo feliz me sobra, pero literariamente sí me gustaría verme más madura y con más de una novela autopublicada.

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!
Gracias a ti, pensaba que contestar a unas preguntas por escrito sería más sencillo que cara a cara, pero ahora puedo decir que estando sola ante el ordenador es más difícil de lo que pensaba y quiero transmitir que soy una persona normal y corriente con una pasión que se ha aventurado a hacer algo que le gusta y quiero animar a todas esas autoras ocultas a publicar sus novelas, la satisfacción que da el recibimiento es increíble.
Gracias Ainhoa por la labor que haces con nosotras, sin gente como tú las autoras noveles estaríamos muy en el olvido.

Mil besos.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

1 comentarios

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.