ENTREVISTA CON SILVANA D. SABA

Por - domingo, octubre 02, 2016


Conocí a Silvana en Febrero en el Ra de Madrid, os diré que es de aquellas personas que te transmiten algo especial, transmite paz y un bien rollo increíble.
Lo cierto que antes de conocerla, me puse en contacto con ella, ya que vi publicado en Facebook uno de sus libros “La guardiana” y me había llamado mucho la atención.
Nunca pensé que meses después estaría comiendo con ella en Madrid, recordando ese momento.
Es una maravillosa persona y una de las mejores personas que me llevo durante este año.

¡¡Eres especial no cambies!!

¿Os animáis a leer lo que nos cuenta?










¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?
Desde la escuela me gustaba escribir, participaba en todos los concursos literarios, luego comencé a escribir poesía y por fin hace unos años atrás me animé con las novelas.

¿Qué sientes cuando escribes?
Cuando escribo me eludo de la realidad y paso a vivir en mi mundo personal, íntimo en el que comparto por meses o por años con los personajes, sus vidas, sus aciertos y sus fallos. Me divierto, lloro y me desespero a su lado. Es una válvula de escape, pero también es una manera de “sobrevivir” a la realidad que nos rodea.

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Desde luego van utilizadas con cuidado y con mucho tacto ya que se pueden mal interpretar cosas. Creo que si las utilizas bien pueden llegar a ser una herramienta muy útil.

¿Cómo comienzas a crear una historia?
De pronto en algún momento de algún día comienza a gestarse en mi cabeza la idea tal vez comienzo con un personaje que luego poco a poco materializa su historia y cada día me muestra pantallazos de lo que le gustaría que escribiera. Es como una cita a ciegas en la que no sabes qué es lo que te vas a encontrar y cuando comienzas a frecuentar a esa persona y a ver sus debilidades, sus virtudes, te cuenta su historia… te enamoras y no puedes dejarla escapar. Es allí cuando tengo mi historia y comienzo a delinear lo que me gustaría contarles.

¿Tu mayor miedo?
Que mis libros no se lean, que no se conozca la historia que tienen para contar los personajes.

¿Qué es para ti la felicidad?
En algún lugar leí que es un estado transitorio, y estoy de acuerdo con ello y por eso debemos aprovechar cuando estas vibrando.
 Para mí la felicidad son los mensajes de mis lectores diciéndome que les ha gustado la historia, una llamada de un amigo o de mi familia. Un paseo con mi perro, un atardecer bonito. Terminar satisfactoriamente una novela y sentirme realizada.

¿Tu mayor logro hasta el momento?
Tengo que reconocer que en mi vida he llegado lejos, he salido de mi país (Argentina) y he vivido en España e Italia, he comenzado a escribir y mis libros han estado entre los más vendidos de amazon, tengo un montón de amigos, la vida me ha regalado muchos logros y todos a su manera han sido grandes… espero seguir cosechando muchos más.

¿Nos puedes decir, si tienes algún próximo trabajo entre manos?
Tengo varias novelas, en las que estoy trabajando, algunas ya están terminadas, otras están a medias, esperando que la inspiración vuelva a mí. De momento no hay nada en concreto que pueda contarles, pero espero pronto poder darles noticias.

¿Qué sientes cuando pones fin a un libro?
Una mezcla de sensaciones, alegría, tristeza y nostalgia de pensar que todos las horas, días y meses compartidos quedaran en el recuerdo.
Cuando te metes en una historia ella pasa a formar parte de tu vida por mucho tiempo y los personajes se meten constantemente en tu cabeza y te hablan, te cuchichean cosas al oído y no te dejan en paz. Es difícil decirles adiós… siempre una lagrimita se escapa.

¿Un lugar donde escapar?
Me encanta viajar, así que el solo hecho de hacer una maleta ya es tocar el cielo con las manos. Pero si tengo que elegir un lugar, me gusta la tranquilidad de la soledad, la playa o la montaña pero que sea en tranquilidad.

¿Amor o pasión?
Un poco de cada, el amor y la pasión se complementan, no puede haber una sin la otra. Para hacer las cosas se necesita amor, así es como mejor salen, y la pasión es lo que te hace insistir, persistir y no rendirte.

¿De que no puedes prescindir, al comenzar a escribir?
De la buena música y la soledad, no me quiero olvidar de mi café o el mate. Son las cosas imprescindibles, no me puedo concentrar con el completo silencio, así que elijo una buena selección de música y lista para comenzar…

¿Algo que te motive?
Mis lectores fieles, la gente que te escribe diciendo, me encantan tus historias, sigue deleitándonos con ellas. Mi familia que con su apoyo incondicional me alientan día a día y por supuesto el deseo de compartir con el mundo mis historias.

Algo, sobre lo que nunca escribirías
Nunca digas “de esta agua no beberé…” dice el refrán. Yo por el momento no me animo a la erótica, aunque me gusta mucho leerlo, todavía no se me ha dado por incursionar.
No escribiría de terror, no es mi genero preferido…

¿Un perfume con el que te identifiques?
La canela, me trae muy buenos recuerdos, a los mercaditos de Navidad en Praga, paseando por las calles heladas, y lo asocio a buenos momentos…

¿Te veremos próximamente en algún evento?
Por el momento tengo dos fechas confirmadas:
El 15 de Octubre en Barcelona a las 18:00 hs. en Casa del Libro en Passeig de Gracia. Donde los y las espero.
Y en Madrid el 28 de Octubre en Casa del Libro Fuencarral a las 18:00

Que le dirías a los lectores, que dudan en leer tu libro.
Que se animen, que tienen para elegir entre fantasía, romance, histórico y romance contemporáneo, es decir para todos los gustos y que no los voy a defraudar que, si quieren una lectura amena, divertida, entretenida y que los mantenga pegados a la página del libro, ¡¡¡no duden más!!!

¿De los 7 pecados capitales, cual serias?
Yo creo que bien podría elegir “La ira”, bueno más que nada porque soy un volcán, pero al final solo es humo… si soy muy buena. Jejejej.

¿Qué opinas sobre la piratería?
Totalmente en contra, estamos hablando del trabajo de muchas personas, que nos dejamos las pestañas para ver un buen resultado y nos perjudican descargándose gratis novelas que cuestan menos de un euro. Un poco de conciencia, todos tenemos que comer…

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?
Creo que el trabajo de los blogs es muy importante, es una fuente de la que se nutre muchas veces el lector, a través de sus opiniones y sus comentarios, el escritor y su obra tiene visibilidad.

Un libro que te marco, ¿y por qué?
Cien años de soledad, de Gabriel García Marquez. La primera vez que lo leí era demasiado joven, y dije que no me gusto. Luego con el pasar de los años lo volví a leer y cambié de opinión. Entendí muchas cosas, sobre todo el hecho fundamental que me había llevado años antes a decir que no me gustaba. La tristeza que me había transmitido, la melancolía y las sensaciones.
Hoy creo que es lo que más me atrae de esa obra, esa habilidad del escritor de transmitir tales sensaciones, no cualquiera lo hace. Una lectura no solo nos transmite cosas bonitas, sino también otro millón de sensaciones y creo que es por lo que ahora me encanta y me gustaría poder hacer lo mismo en mis historias, hacer sentir al lector el río de sensaciones y hacerlo estremecer en cada página.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?
Lo más difícil, pero a nivel personal, es la tristeza, porque al estar tan conectada con los personajes, me meto tanto en las escenas que termino sufriendo a la par y puedo pasar muy malos ratos junto a ellos.

¿Una pasión oculta?
Más que oculta, olvidada, la guitarra. Me gustaba tocar la guitarra, pero lo deje hace mucho tiempo…

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Un poco de cada, lo hago con pasión porque es algo que adoro hacer, desde que he comenzado no he parado, y es una necesidad de sacar de dentro lo que siento, lo que se me ocurre, crear mundos y personajes que piden a gritos ver la luz.

¿Cómo te ves en diez años?
Me veo escribiendo, mejorando, aprendiendo, y continuando en la lucha por llegar lejos, compartiendo con todos ustedes mis historias y deleitando al mundo con mis personajes.

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!

Muchísimas gracias a ti preciosa por esta oportunidad que me brindas. Me he divertido un montón, espero que les gusten las respuestas y se diviertan también. Un saludo y espero verlas en las presentaciones. Un abrazo grande.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

5 comentarios

  1. Es todo un placer conocer más cosas sobre ti. Me ha encantado la entrevista y te deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Eres un encanto, Silvana! Me ha gustado mucho la entrevista. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!! Gracias por sus palabras y rl cariño incondicional😘😘😘

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.