ANTOLOGÍA BENÉFICA, LO QUE A CUPIDO NUNCA CONTÉ

Por - domingo, octubre 02, 2016




Buenos días baulist@s, hoy os quiero hablar de la antología benéfica Lo que a cupido nunca conté, donde varios autores se han unido para crear algo emotivo con un solo fin, poder aportar un pequeño granito de arena, para la enfermedad “Piel de mariposa” (DEBRA).
Yo también he aportado mi pedacito de arena con mi carta "Cúbreme con tus alas"

A veces somos tan sumamente egoístas, que nos preocupamos por lo absurdo, lo material, y no nos damos cuenta que realmente hay personas que tienen un grabe problema, que no tienen medios, que falta investigación y muchas otras enfermedades que desgraciadamente no tienen solución.
Vivimos con una venda en los ojos,hacía la vida de los demás, y a veces con muy poquito de nuestra parte podemos ayudar mas de lo que nos podemos llegar a imaginar.



Booktrailer:

https://www.youtube.com/watch?v=Hmqdny5K0AM




¿Imaginas no poder abrazar a tu bebé por miedo a hacerle daño? Esto es lo que les ocurre a muchos papás cuando su bebé nace con Piel de Mariposa.
Se trata de una enfermedad poco frecuente e incurable que provoca una extrema fragilidad de la piel, causando heridas y ampollas por todo el cuerpo ante el más leve roce. Su piel es tan frágil como las alas de una mariposa.
Por ellos nos hemos unido muchos autores, para poner nuestro pequeño granito de arena e intentar ayudarles con nuestras palabras.
Con la compra de este libro se están destinando los beneficios a la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA) desde donde trabajan para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. Conoce su labor en www.pieldemariposa.es
Muchas gracias por intentar poneros en su piel, en su piel de mariposa.



He hablado un poco con la Autora que ha creado la antología María Beatobe, y nos ha contado lo siguiente:


¿Porque decides crear la Antología?
- Decido hacerla porque un día por casualidades de la vida, llega a mis manos un artículo que habla sobre esta enfermedad "Piel de mariposa". Leí el articulo y me quedé muy acongojada. Solo imaginarme unos padres que no pudieran casi ni tocar a su bebé por miedo a hacerle daño, y provocarle heridas, ampollas... me dejó bastante tocada, la verdad. Soy madre por partida doble desde hace seis años y solo pensar en que mis hijos hubieran sufrido algo parecido me generó mucha ansiedad. Esa noche dormí fatal y no paré de darle vueltas pensando en cómo poder ayudar a esas familias en la medida en que pudiera, por poco que fuera. Así que pensé en una antología solidaria. Se me ocurrió hacerla de "Cartas de amor" porque fuera un poco diferente a las demás antologías y porque, además, creo que se ha perdido el encanto de escribir y recibir este tipo de cartas. Así que pensé en lanzar esta propuesta en mi Facebook, con mucho miedo tengo que reconocerte, porque no soy muy conocida en las redes y no sabía cuanta gente iba a querer ayudarme. Pero fue escribir el post y mandar algunos mensajes, y empezaron a lloverme respuestas afirmativas. En dos días tenía más de cincuenta mensajes de autores. ¡No me lo podía creer! ¡¡Imagínate! ¡Estaba en una nube! Nadie puso condiciones, solo me decían ¿para cuándo la quieres? Y yo, feliz de ver que aún existe gente con corazón.

¿Conocías ya antes la enfermedad de mariposa?
- No, como antes te comentaba, fue una casualidad que llegara a mis manos ese artículo.

¿Qué significa para ti dicha Antología?
- Uff... muchísimas cosas. Lo primero el poder ayudar humildemente a esas familias y esos niños que les ha tocado vivir esta cruel realidad. Lo segundo por haberme dado cuenta de que existe gente solidaria que ayuda sin preguntas y ayuda con hechos. He conocido a gente estupenda, autores y autoras que sin pedir nada a cambio han dedicado su tiempo en esta propuesta.
Tengo que decir que se me ha escapado alguna lagrimilla leyendo las cartas de amor, hay de todo, cartas de amor a los padres, a los hijos, a los amigos, a la pareja, a amores pasados, a amores imaginarios... Son tan bonitas y escritas con tanto sentimiento que sé que cuando la leías os va a encantar y os va a poner la piel de gallina.
Esta antología para mí, personalmente, ha supuesto un antes y un después en mi corto camino como escritora.

¿Estás orgullosa del resultado?
Orgullosa no, orgullosísima. De ver el contenido tan potente que ha quedado dentro de esta antología benéfica llamada "Lo que a cupido nunca conté"

¿y qué le dirías a la gente para que se animara a adquirirla?
Sobre todo, que piensen en aquellas familias y esos niños que sufren esta, para mí, cruel enfermedad. Que se pusieran en su piel por un momento. Sesenta y ocho autores hemos querido formar parte de esta propuesta y van a disfrutar de muchísimas cartas de amor que se leen en un suspiro y te dejan suspirando.

No quiero irme sin dar las gracias a todos los autores y autoras que han participado en este gran proyecto, a Manuel Tristante por este pedazo de portada que nos ha hecho y Unai, Patricia y Marien por las ilustraciones que veréis en el libro impreso. A Rossalyn por hacer el booktrailer y a Dublineta por ayudarme a maquetarlo (que soy un desastre para eso) Gracias también a Ana, de la Asociación Debra de Málaga, por mostrarse tan amable conmigo en todo momento y ponerlo todo tan fácil.  Y sobre todo a todos y cada uno de los autores y autoras que han plasmado en esta antología sus sentimientos.
Y a ti Ainhoa por darme la oportunidad de que esta antología llegue un poquito más lejos.
¡Un besazo!



Quiero dar las gracias a una de las autoras Clara R. Sierra, por ofrecernos un pedacito de su carta:

“Dicen que, si alguien hace una promesa y ya no está, acompaña a quien se la hizo. Por eso siempre serás parte de mí. Parte de mi historia. Te hace inmortal porque en mi mente siempre serás el chico que al verme sonreía y le brillaban los ojos.”




¿Queréis saber algo más sobre esta carta de amor y las restantes de la antología?

                                   Precio 2.95 Euros



     ¿NOS AYUDAS APORTANDO TU GRANITO DE ARENA?




Información de interés



Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España)

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

2 comentarios

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.