ENTREVISTA CON JESSICA LOZANO

Por - domingo, enero 24, 2016

Buenas tardes, mis pequeños bombones después de una campaña de Navidad vuelvo a estar en activo en el blog, ya con las fuerzas renovadas y mas ganas que nunca el 2016 viene pisando fuerte,  va a ser un gran año para todos ( y lo sabes mi pequeña castorcilla). 
Lo cierto que me moría de ganas por subir esta entrevista, fue bonita sincera y emotiva, hablamos de varias cosas incluso algunas que no salen en ella. 
Cuando le pregunte a Jessica, que en que momento de su vida decidió ponerse a escribir que fue lo que le dijo en su interior que necesitaba hacerlo, me dijo que por un problema personal, como comprenderéis eso no se va publicar y que es algo solo suyo y de nadie mas, pero es algo que me dio que penar, queramos o no cada uno de nosotros tenemos una forma de expresar las cosas, hay quien llora, grita, otros componen y están quienes consiguen plasmar un historia en un papel. 
De un manera o otra no dejan ser emociones que cada uno las siente o padece de manera distinta, 
¿ Nunca os habéis sentido identificados con una canción o un libro? A eso se le llama conexión con la emoción, un sentimiento que todos en algún momento u otro hemos sentido. 
Como dicen dos personas muy cercanas a mi: 
" Que todo fluya y que nada influya" 
Luchar por vuestros sueños que nada ni nadie os arrebate una ilusión, vivir y sentir vuestras emociones son el motor de la vida, ya que sin emociones estaríamos totalmente vacíos y no seríamos nada. 
Espero que os guste la entrevista, 
Y recordar nunca bajo ningún concepto dejéis de sonreír. 
NBS - ¿ Quien es Jessica Lozano, como te describirías ? 
JL- Amiga de sus amigos, miedosa y luchadora. Me gusta aprender día a día y evolucionar como persona, a superarme y me gusta mucho las personas que lo consiguen y son optimistas. 
NBS - ¿ Porque te apasiona tanto escribir? 
JL- Me ayuda a evadirme, hace que me concentre tanto que no me acuerdo de nada mas. 
NBS - Jessica, ¿Cuántos libro tienes publicados actualmente? 
JL- Dos novelas, " El baile del cazador" y " No he acabado contigo", también he participado en varias antologías y han seleccionado varios relatos míos en el 1º y 2º certamen de la editorial Divalentis. 
NBS - ¿ Con cuál de las dos te quedarías? 
JL- Es difícil decirlo, son tan distintas porque " No he acabado contigo" la hice semanalmente, subía capítulos en Whattpad y no podía cambiar nada de lo que escribía, es decir no podía dar macha atrás. Sin embargo en " El baile de cazador" busqué mucha documentación, perfiles psicópata, entreviste a un bombero de verdad... 
Quizá por toda la preparación que tuve que hacer sería " El baile del cazador" 
NBS- Me lo creo, es un libro que esta perfectamente documentado, creo que a nivel de documentación es de los mejores que he leído ¿ Como surge El baile del cazador? 
JL- Gracias, me encanta bailar, me trago todas las películas de baile que puedo y pensé, nadie ha escrito un libro erótico de baile ( salió uno mientras lo escribía aunque ya tenia la idea hace tiempo) y como también me gusta mezclar intriga, uní todo y así nació. 
 Siempre me ha encantado Agatha Christie, y ver películas de intriga, casi siempre adivino quien es el malo y me costó mucho escribirlo porque pensaba que cualquier pista que pudiera dar iba a ser muy obvia. 
NBS- Como surge la frase " Cuando bailo contigo lo único que me importa es este momento, tu cuerpo contra el mío, el calor de tu piel... Es el único instante en el que eres realmente mía, en el que solo somos uno." 
Yo personalmente hasta el trozo del gato no adivine nada de nada. 
JL- Pero cuando ya se sabe, ¿ Te dio la impresión de que podías haber adivinado? 
NBS- No, creo que esta relatado con tanto cuidado que no se queda nada fuera del tintero. 
JL-Uf, menos mal.  
Esa frase... madre mía, recuerdo que cerré los ojos y los vi bailando a los dos, sentí la química que transmitían como se tocaban, como se miraban me lo imaginé todo y de pronto me salió esa frase tal cual. 
Creo que en el baile hay magia y si es en pareja se produce una química increíble y mucho mas si sientes algo por esa persona. 
NBS- Sí, yo también lo pienso la química o conexión que puede crear el baile entre dos personas es una de las cosas mas mágicas que puede llegar a suceder entre ellas, a veces no hace falta usar las palabras para las cosas, se puede decir mucho con solo un gesto, mirada.. 
JL- Eso es... 
NBS- ¿Los dos libros que tienes son autopublicados? 
JL-Si, lo que pasa que una editorial, suma de letras se puso en contacto conmigo y firmé con ellos " No he acabado contigo y ya pasó a ser e la editorial. 
NBS- ¿Tendremos más Jessica Lozano en el 2016? 
JL-Estoy en ello, aunque estoy últimamente muy parada, llego muy tarde a casa y apenas tengo tiempo de escribir, pero ya tengo mas o menos 50 hojas e otra novela. 
NBS- Me alegra saber eso.. seguro que es genial. 
JL- Espero que os guste, va a ser algo menos erótica. 
NBS- ¿Crees que hay mucha competencia hoy en día con los autores/as de nuestro país ? 
JL- Creo que somos muchos, cada vez más, y además con u nivel muy alto, pero eso me encanta porque a mi también me gusta mucho leerlos a ellas/os. 
Sinceramente no creo que me haga muy famosa, soy el montón y no creo que llegue a ser de las grandes, pero disfruto escribiendo y con eso me quedo. 
NBS-  Hay cosas que nunca se saben, hoy estas ahí arriba y mañana estas abajo, este mundo es muy difícil y hay mucho donde elegir, pero también creo que cada uno tiene su esencia y eso hace que todos seáis diferentes. 
JL- Puede ser, aunque mucha veces entro en Amazon y veo algunas sinopsis de libros de españoles que conozco y luego busco e google reseñas de los blogs para ver que tal están. 
NBS- Claro, por eso, son buenos los blogs jajaja. 
JL- Mucho jajaja. 
NBS- ¿Crees que a raíz de 50 Sombras de Grey y los libros de Pídeme lo que quieras, ha sido como si se hubiese abierto la caja de pandora en nuestro país con la novela erótica?. 
JL-Sinceramente yo empecé a leer erótica antes de 50 sombras, leía a Sheila Black y después conocí "Ardiente verano" de Noelia Amarillo que fue mi primera escritora española. 
Las que leíamos romántica hizo que tuviéramos libros eróticos para elegir porque de pronto fue un boom, pero si creo que 50 sombras ayudó mucho a que la gente empezara a leerlos de forma mas abierta y llegara a otra clase de lector, conozco a mucha gente que n le gustaba leer y empezaron con 50 sombras y después no han parado de leer romántica y erótica. 
NBS- Si, eso es cierto, ¿ A parte de la erótica, que genero te apasiona mas leer? 
JL- Antes leía mucho a Kent Follet , me encantó " Un lugar llamado libertad", de intriga Mary Higgins Clark, Agatha Christie, en general me gustan los Best Seller. 
NBS- ¿ Literatura española o extranjera? 
JL- Me gustan ambos, pero creo que en romántica me gusta mas española y en Best Seller extranjeros. 
NBS- ¿ En que momento te vida, supiste que querías escribir? 
JL-Siempre me h gustado mucho escribir, tenía un diario de pequeña, después comencé a escribir una novela que nunca termine. Hace ya mas o menos cuatro años cuando leí Ardiente Verano y me despertó el gusanillo, "pensé ¿Y si yo también lo hago? Aunque sea para mis amigos" empecé y de pronto fue un caos, conocí Whattpad y escribí varios relatos mientras seguís con "El baile del cazador" pero no sabia que el relato " No he acabado contigo " iba a tener tanto éxito y me vi escribiendo dos novelas a la vez. 
NBS- Donde te ves dentro de diez años? 
JL- Jajaja, dentro de diez años, con tres hijos y sin poder escribir, no sé la verdad prefiero vivir el presente, disfrutar del momento, la familia y ya se vera que pasa en el futuro. 
NBS- Esta semana has sido nominada para los Awards, ¿ Que sentiste al ver tu nominación? 
JL-Muchísima alegría, no me lo podía creer, nunca he estado nominada en estas cosas. 
NBS- Siempre hay una primera vez... además lo estas con grandes compañeras. ¿ Te veremos en el RA? 
JL- Siiiiii 
NBS- Yo también iré. 
JL- ¡Que bien! ¿ Es la primera vez que vas? 
NBS- Si, la primera. 
JL- Que guay, ya verás que bien. 
NBS- Si, lo cierto que tengo muchísimas ganas la verdad.. ¿ Que piensas de este tipo de eventos? 
JL- Me acuerdo de la primera vez que fui al RA no conocía a nadie, solo algunas escritoras, pero me apetecía mucho ir y fui sola. Poco a poco empecé a conocer gente, estaba flipada de ver las escritoras, me encantan estos eventos porque he conocido a gente encantadora, nos une a todas. 
NBS- ¿Que opinas de la publicidad en las redes sociales? 
JL- Bueno a mi en concreto se me dan fatal jajaj, casi no me doy ni publicidad, me la da mas Kris que yo misma. 
Hay escritoras que se lo curran muchísimo y si lo sabes utilizar bien es algo muy bueno para que te conozcan. 
NBS- Ve bien la accesibilidad que hay entre escritoras/es y lectoras/es? 
JL- Mucho, a mi m encanta como lectora conocer a  escritores/as, poder ir a sus presentaciones, hablar con ellas/os. 
También ver a lectores/as que se han acercado a mi entusiasmadas por conocerme y nunca termino de creérmelo. 
NBS- ¿ Que piensas de los malos comentarios sin respeto que se hacen en Amazon, sin leerse la novela? 
JL- Creo que no puedes gustar a todo el mundo, a mi no me importa que hagan una reseña de mis novelas pero con criticas constructivas, que incluso pueda aprender de ello, perola gente que falta al respeto no tiene ningún tipo de empatía, no se da cuenta que detrás de esa novela hay una persona con sus miedos y que incluso muchas veces no se sienten seguros de que si gustara o no, y leer cosas así hacen mucho daño. 
NBS- Cierto, para gustos los colores, de toda crítica constructiva se aprende. 
JL- Eso es. 
NBS- Además creo que son necesarias para crecer como escritores. 
JL- Sí yo también lo creo, es importante para seguir aprendiendo. 
NBS- ¿ Que esperas para el 2016? 
 JL- Terminar dos novelas, aunque o veo difícil y cumplir un sueño. 
NBS- Verás como consigues todo lo que te propongas este 2016, será genial. 
JL- Eso espero. 
NBS- Jessica, mucha suerte con todo lo que te propongas y consigas tus sueños, ha sido un placer poder hacerte esta entrevista ¡ Eres una gran persona! 
JL- Mil gracias Ainhoa por la entrevista, de verdad, también me ha ayudado a conocerte un poco mas.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

15 comentarios

  1. Muy buena entrevista! Me ha gustado ya que no conocía a la autora y ahora tengo una ganas enormes de descubrirla, sobre todo por la frase que me ha puesto los pelos de punto cuando ha contado que cerró los ojos y visualizó todo. Es preciosos sentir tan adentro a los personajes. Gracias por la entrevista y por darme la oportunidad de conocer un poco más a la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te encantará El baile del cazador mira en el blog porque está la reseña cuando lo leí!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!! Gracias por esta maravillosa entrevista...
    Yo tengo por leer "no he acabado contigo" en mi estantería.
    Besitooossss

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!! Gracias por esta maravillosa entrevista...
    Yo tengo por leer "no he acabado contigo" en mi estantería.
    Besitooossss

    ResponderEliminar
  5. Gran entrevista!!!!!!!me ha entrado curiosidad la novela de el baile del cazador asi que me lo apunto a mi lista

    ResponderEliminar
  6. Muy buena, se conoce un poco más a las personas, que están detrás de buenas historias

    ResponderEliminar
  7. Muy buena, se conoce un poco más a las personas, que están detrás de buenas historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa por contar conmigo y hacerme esta entrevista. Un besazo enorme y espero que a todos se nos cumplan muchos sueños para este 2016 ;-)

      Eliminar
  8. Me ha encantado la entrevista. Jessica es una magnífica escritora y una persona maravillosa. Me siento muy orgullosa de tenerla como amiga.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la entrevista, os felicito a las dos.
    Tengo sus libros pendientes. Pero leyendo la entrevista seran los proximos que lea, me pico el gusanillo jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la entrevista, os felicito a las dos.
    Tengo sus libros pendientes. Pero leyendo la entrevista seran los proximos que lea, me pico el gusanillo jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrevista sigue así Castorcilla valiente, 2016 allá vamos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrevista sigue así Castorcilla valiente, 2016 allá vamos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrevista! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.