MEDIANOCHE ABSOLUTA - CLIVE BARKER

Por - lunes, junio 11, 2018



Título: Medianoche Absoluta
Autor: Clive Barker
Editorial: OZ
Páginas: 496
ISBN: 978-84-16224-20-3
PvP: Tapa blanda- 18,90€
Amazon 


 La hora más oscura está cada vez más cerca… Candy Quackenbush continúa su viaje por el mundo fantástico y feroz de Abarat: un archipiélago donde en cada isla es una hora distinta del día, el eterno teatro de una lucha sin tregua entre luz y oscuridad. Antiguos presagios empujan a Candy a surcar las aguas del mar de Izabella: todo indica que se acerca una tormenta. Mater Motley está obsesionada con convertirse en la emperatriz de las Islas y, para alcanzar su objetivo, urde un plan simple y diabólico: oscurece los cielos, cubriendo soles, lunas y estrellas, y despierta de los rincones más remotos del archipiélago a unos monstruosos aliados dispuestos a luchar a su lado en la batalla. Tinieblas implacables se ciernen sobre Abarat: la Medianoche Absoluta acaba de empezar y solo Candy tiene el poder para detenerla.




¡Buenas tardes Baulist@s!

Hoy os voy a dar mi opinión sobre el libro "Medianoche Absoluta" del autor "Clive Barker", bajo el sello de Oz Editorial,a quienes quiero darle las gracias por hacerme llegar une ejemplar con el que he disfrutado muchísimo.

Ya había leído anteriormente los otros libros de esta saga. 
En esta ocasión el autor me ha vuelto a sorprender, la verdad es que su pluma, su forma de plantear la trama y toda la historia en si, me ha fascinado.
Soy muy consciente que no a todo el mundo el género de fantasía, es tipo de lectura que les guste, pero yo desde que de pequeña leí "La historia interminable", este se convirtió en unos de mis géneros preferidos.



Como os decía antes, Barker tiene una forma de plantear sus libros maravillosa, al igual que la facilidad de crear personajes e lugares, ya que te hace conocer mundos realmente fantásticos, llenos de aventuras, acción y como no, con una dosis de amor. 




Candy,  enfrentarse a su destino, enmarcando en un viaje donde deberá hacer todo lo posible para detener a Mater Motley y así evitar la Medianoche Absoluta en Abarat, enfrentándose a muchos seres que jamás pensó que pudiesen llegar a existir.
Una lucha sin piedad entre luz y oscuridad, donde solo puede quedar un ganador, una lucha extrema que en muchas ocasiones te hará estremecerte.





Más de 400 páginas envuelven esta apasionante lectura, de las que te mantienen en vilo durante todo el libro, de esas que no puedes dejar de leer, pero también diré que en alguna ocasión si no estas bien pendiente de lo que lees puedes llegar a perderte, de los otros libros de la saga quizás este es el más previsible a los acontecimientos que van surgiendo a lo largo de la trama, también por otro lado digo, que es previsible en ese sentido ya que dichos acontecimientos deben estar en esta entrega, y aun así sigo pensando que esta Saga  para mi es estrella en todos los sentidos, esperando con ansia que mas pasará en la próxima entrega de Abarat, ya que el final queda muy abierto, dejándote con muchísimas ganas de más.
 No so quiero decir mucho más, ya que no quiero spoilear ni que se me escape algo importante, para que luego así podáis disfrutar al máximo de la lectura.
Solo os diré que os dejéis llevar al máximo por la fantasía de Medianoche Absoluta y la disfrutéis tal y como yo lo hice.

Yo os recomiendo toda la Saga al 100%, incluso si no os va mucho este género, pongo la mano en el fuego de que no os vais a arrepentir.

¿Os animáis a entrar en el mundo de Abarat?









  








 Clive Barker (Liverpool, Inglaterra, el 5 de octubre de 1952) es un escritor, director de cine y artista visual. Estudió Inglés y Filosofía en la Universidad de Liverpool.

Barker es uno de los más aclamados autores en los géneros de horror y fantasía. Inició su carrera con diversos relatos de horror recopilados en la serie Libros de Sangre (Books of Blood) y la novela faustiana El libro de las maldiciones (The damnation game). Posteriormente se trasladó hacia el género de la fantasía moderna con toques de horror.1​ El estilo más característico de Barker es la idea de que existe un mundo subyacente y oculto que convive con el nuestro (idea que comparte con Neil Gaiman), el rol de la sexualidad en lo sobrenatural y la construcción de mitologías coherentes, complejas y detalladas.

Libros de Sangre fue publicado en Estados Unidos en una edición barata. Sin embargo, la originalidad, intensidad y calidad de las historias hicieron que el ya popular por entonces Stephen King manifestara: “He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker” (parafraseando una famosa frase dicha de Bruce Springsteen en sus comienzos.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

17 comentarios

  1. Solo puedo decir que este libro fue todo un descubrimiento y que quiero más, mucho más
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy mucho del género pero te voy a hacer caso, creo que me podría gustar
    Un abrazo guapa
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Veo que te ha gustado bastante, y no conocía sobre el libro! me ha entrado curiosidad y no dudo en darle una oportunidad más adelante :)
    Un besito y gracias por la reseña!
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola ¡
    Ufff, el tercero de una saga que no conocía para nada….leyendote veo que mantiene el interés, y aun con su previsibilidad, tuviste una muy buena lectura con él
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No me suena la saga pero por lo que he leído de la reseña tiene pinta de que me puede gustar
    Me informaré sobre los anteriores
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues soy fan del género fantasía pero la verdad no me llama mucho, podría haber hecho mucho mas con esa pobre portada... No descarto leer a futuro. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!,
    Pues no solicite este libro porque no me llamaba la atención pero ahora leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Yo esta novela no la conocía ni las anteriores hasta que la vi en novedades y de entrada no me llamó nada, creo yo que por la portada tan simple... Ahora al leer tu opinión creo que me podría gustar, pero aún a´si que que no será prioritaria jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había oído hablar de este libro aunque sinceramente no me llama mucho la atención...
    Aún así gracias por tu reseña.

    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero sin duda me llama mucho la atención así que me lo apunto para leerlo más adelante ahora tengo muchos pendientes.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención pero he visto que pertenece a una saga y pf, pereza.
    Me lo llevo apuntado para el futuro.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo con este la verdad que iba con miedo, ya había leído otro del autor del género de terror y en vez de miedo me causó ternura): pero igualmente me gustó la forma de escribir de él y lo dejé cerquita para darle una nueva oportunidad con algún que otro de sus trabajos, y no me arrepiento de haber leído este pues en cuanto a fantasía lo borda. Solo puedo decir que estoy deseando leer el siguiente pero antes de que salga a ver si me hago con los dos primeros que después de leer este, siento curiosidad por saber como empieza toda la historia jeje
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    No pinta nada mal pero al tener tantas lecturas pendientes de momento lo dejaré pasar.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que tengo intriga por esta saga, me gustaría leerla, así que los tengo apuntados, a ver si algún día llegan a mis estanterías... Que con tantos pendientes nunca se sabe cuando!!
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Yo con la fantasía no suelo meterme .. más que nada porque no conecto demasiado con ella y me suele dejar muy fría en ese sentido .. y la historia interminable .. a mi me aburrió jajajjaja soy un caso ... pero en fin .

    Tu reseña seguro motiva a las gente que le encanta el género y que disfruta con el

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    La verdad es que no había oido hablar de el pero por lo que cuentas APUNTADO
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Ya he escuchado mucho del autor y lo tenía muy pendiente de leer: pero lo conocía por el terror, no sabía que escribiera también sobre fantasía. Y eso de que comparte la misma idea de Gaiman (un autor que adoro) hacen que me den más ganas de leerlo. Sin duda, me apunto esta saga, espero disfrutarla tanto como tú. Yo no suelo leer mucha fantasía, pero sin duda es un género que me encanta.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.