EL SABOR DE LAS LÁGRIMAS - MARÍA MARTÍNEZ DIOSDADO

Por - jueves, abril 26, 2018



Título: El sabor de las lágrimas
Autor: María Martínez Diosdado
Editorial: Multiverso
Páginas: 244
ISBN-10: 978-1983771750
Pvp: Tapa blanda-18.72€  Ebook- 2.99€
Amazon


Una inocente llamada hará que Clara viaje a Plasenzuela, su pueblo natal, del que se marchó hace cuarenta años para huir en mitad de la noche con muchos secretos en la maleta.

A su llegada le aguardan un diario, una vieja amiga y una caja. Todos ellos albergan en su interior una serie de misterios y revelaciones que irá descubriendo poco a poco. 

Clara pasará por diferentes etapas de su pasado a través de la lectura, unas conversaciones íntimas y la entrega de unas cartas. Este viaje personal, repleto de emociones, será tan intenso que hará que se plantee cada decisión que tuvo que tomar a lo largo de su existencia. 

¿Podrá perdonarse a sí misma tras descubrir que a veces lo que creemos en la vida no es en realidad lo que parece?

La respuesta se halla en el sabor de las lágrimas. 




¡Buenas noches mi gente bonita! 

Hoy os voy a dar la opinión sobre el libro de la autora María Martínez Diosdado "El sabor de las lágrimas". 
Os diré que para mi es una lectura muy especial y personal, ya que tuve la gran suerte de ser lectora cero de este libro, además de dar un pedacito de mi, encargándome de escribir el prólogo. 
El sabor de las lágrimas es un libro con una gran carga emocional, donde los secretos y la superación personal afloran tras casa página. Creo que es de las pocas historias que he leído y cuando he terminado he suspirado y dicho ¡UF!
Una intensa lectura, donde de la mano de Clara nos encontraremos entre pasado y presente, abriendo una caja de Pandora llena de recuerdos y grandes secretos.
Clara tras una llamada de teléfono, regresará a su ciudad natal Plasenzuela, donde una cajita y unas cartas harán que su vida de un giro radical, y con todo esto los recuerdos y el miedo que los envuelve volverán a surgir.
La lectura nos hace entender el porque a veces algún tipo de situación traumática nos puede llegar a afectar y que de ella, nuestras acciones nos pueden dictaminar y marcar toda la vida. 
Que las personas nunca llegan a ti por casualidad, que en esta vida todos sentimos y padecemos de una forma distinta, y que cada uno tiene una forma de enfrentar o sobrellevar las cosas, y no por esos somos mejores o peores, que nos tenemos que querer por como somos y no por lo que quieran que seamos.
Es un libro donde también hay un gran lección de moralidad.
María narra la historia desde la más pura emoción, hace que te sumerjas en la historia de una manera sublime. 
Siempre he dicho que ella tiene una sensibilidad especial a la hora de escribir, su pluma es delicada pero muy intensa, puede hacer que pases de la risa al llanto en cuestión de dos segundos.
También encontraremos mucha intriga por una  parte de la trama, la verdad que estoy segura que os va a sorprender en todos los sentidos.
El amor, la amistad, los celos, el miedo, y  el rencor están presentes, de tal manera que la autora los une con una sutileza que te verás envuelta en un espiral de situaciones que te dejaran sin aliento.
Yo disfrute mucho leyendo El sabor de las lágrimas, lo cierto que cuando leí el último capítulo, le dije que se me había hecho muy corta la lectura, que quería más a pesar de ser un final totalmente cerrado, pero yo necesitaba seguir leyendo esta historia

ya que sus personajes son muy profundos y tienen una vida muy interesante.
Como os comentaba que este libro es muy emocional, y lo es en todos los sentidos, porque la amistad y el valor de ella, tiene mucho que decir. 
Veréis un respeto en los círculos de amistad que envuelven la trama y el apoyo incondicional que tienen, es el símbolo de la verdadera amistad, el todo por todo y sin pedir nada a cambio, por eso digo que esta novela esta repleta de valores, de valores humanos que a día de hoy muchos de ellos se han perdido.
De verdad que os ánimo a darle una oportunidad ya que es muy completa e enriquecedora, porque engloba muchos aspectos de la vida, que no os quiero decir, por si se me escapa algún spoiler involuntario ya que es muy fácil.

Solo os diré que las lágrimas realmente tienen sabores, porque depende a que sean debidas suelen ser mas dulces o amargas. Y todas ellas nacen del mismo lugar del fondo de nuestra alma.


¿Y vosotros os habéis  preguntado alguna vez que saben las lágrimas?



















                                                                                                                 María Martinez Diosdado



María Martínez Diosdado, nació en Almendralejo (Badajoz) en el año 1975.  Le apasiona la lectura, su autor favorito es Gabriel García Marquez. El cine, la cocina, la música folk, disfrutar de la familia y de su preciosa gata Blue. Ha publicado dos libros "Los sueños de la tinta mágica" y "El sabor de las lágrimas". Su andadura literaria comienza colaborando en la revista local llamada "La Comarca" y "Revista Concentración Periodismo Para Reflexionar". Después le han seguido varias colaboraciones en "RAC Radio" (en Acapulco) y "Radio Cantillana". Antologías benéficas ("La vida es bella", "Una canción un recuerdo", Mi Princesa Rett", "Pisadas que dejan huella" y "Relatos del Paraíso"). Libros digitales para la "Asociación Blogger" 
Participaciones en libros de relatos: "Inspiraciones nocturnas" y "Microterrores". Su colaboración más reciente es en el "Correo de Extremadura". En 2002 y 2003 ganó los accésits del concurso "Del amor y otro relatos". Ganadora del primer premio del I CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA EDITORIAL EL DESVÁN. Ganadora del segundo puesto en el CERTAMEN INTERNACIONAL DEL TAJO. Finalista en el cuarto certamen de novela de la Editorial Multiverso.

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

18 comentarios

  1. Cuando te elegí para el prólogo sabía que no me equivocaba. No sólo por ser mi lectora cero, también porque captaste a la perfección el mensaje del libro. Es un trabajo tan personal como éste, necesitaba alguien también especial que le diese la entrada al lector y tú lo eres. Gracias por estar ahí, por el cariño con la que has escrito la reseña y sobre todo por tu amistad ����

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía este libro y me gusta lo que cuentas, me lo apunto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima!
    ¿Qué te digo de este libro? Tengo la reseña por publicar pero me ha encantado y es que María es de esas que puedo leerla segura de que no me defraudará. Su pluma es algo que me encanta con esa forma de escribir tan especial que te hace conectar con la historia y te llega al alma e incluso recuperando esos valores que por desgracia se van perdiendo por el camino.
    Genial tu reseña, guapa!
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta
    Gracias pro presentármelo
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Por ahora lo dejo pasar porque no estoy para historias dramáticas pero el libro tiene muy buena pinta, no lo descarto. Preciosa la frase final! Un besito M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me lo apunto para mi lista de pendientes, la sinopsis me atrae mucho y veo que a ti te gustó. Un beso :) M&B

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado emocionada con todo lo que has dicho, lo digo de verdad, no sé que decir salvo que creo que voy anecesitar este libro aunque ahora no puedo leer cosas que me hagan llorar seq uelo voy a necesitar
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Ya sabes que tengo muchas ganas de leer el libro de María tiene una pluma maravillosa de las que te hacen sentir,sin duda dentro de poco podré disfrutar de la historia.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ainhoa! Jo, parece una historia muy bonita, la voy a tener en cuenta por si me la cruzo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! 🤭
    No conocía este libro, parece tener una historia muy bonita... me gusta estos libros para desconectar así que no descarto leerlo en un futuro próximo. Gracias por la reseña, guapa.
    Un abrazo ✨
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me suena mucho la autora, ahora no estoy segura si he leído algo de ella o no pero si no lo hice este libro me ha ganado por completo y quiero darle sí o sí una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    La verdad es que no es un mal libronpero pornla cantidad de pendientes lo dejaré pasar por el momento
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaaa! No es un libro demasiado de mi estilo pero la verdad que tiene bastante buena pinta, y si encima tiene esa carga emocional pues mejor aun. Me lo llevo apuntado para un futuro! Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que es un libro que me llama la atención, pero ahora mismo no es para mí.
    Genial reseña.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    vaya, escribiste el prologo…aparte, de ser lectora cero…es una sensación increíble, lo sé.Un libro que no conocía…veo que la intensidad y las emociones son lo que más destaca de él….pero de momento lo dejo pasar, quiero quitarme de encima más pendientes, y voy por buen camino
    Un besito.
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que no jaja, nunca me lo he preguntado. Me alegro que te haya gustado tanto el libro y la pluma de la autora. Me ha llamado la atención el título, pero lo dejaré pasar hasta leer otras reseñas haber si me convencen del todo o no.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola, no lo conocía pero creo que lo podría disfrutar.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Suena una lectura preciosa y con la que aprender cosas, además si se lee rápido le suma puntos
    Lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.