PAPARAZZI VS LEILA MILÀ CASTELL

Por - viernes, julio 07, 2017








 

¿Quién es Leila Milà Castell?


Lo cierto es que no sé nunca que responder a esta pregunto, pues no hay nada innovador o sorprendente en esto. Es una persona sencilla, tranquila, con su carácter. Administrativa de profesión, amiga de sus amigos, soñadora, loca y fanática de la música y los animales. Una persona que necesita evadirse escribiendo y sacar todo lo que se le ocurre a su mente, como una vía de escape o el respirar.



¿Defínete como autora?


Buena pregunta, no te sabría decir porque me cuesta hablar de mí misma, más que definirme a mí misma debería preguntar a los lectores.

Como autora me considero aprendiz y aunque me tire más el género paranormal, no considero que se me deba etiquetar solo ahí pues me gusta mucho mezclar géneros dentro de una misma novela, así como muchos toques diferentes o particulares, simple, pero con muchas emociones y sentimientos.

¿En qué momento decides ponerte a escribir?

No lo decidí, lo llevo haciendo desde que tengo conciencia, es una parte natural más de mí. Si te refieres a cuando me lanzo a publicar, fue gracias a mi pareja que me dio el empujón necesario para tener el valor de dar el último paso, ya que pasaba muchas horas frente al teclado y me dijo que si era lo que quería y en verdad me gustaba, le sacará un rendimiento a esa dedicación y pasión que le ponía y aquí estoy hoy :)

Háblanos de tus publicaciones

¿Todas? Si lo hago no acabamos, mejor será que las descubráis vosotras mismas, es más divertido y sabe mejor.

Por mucho que uno mismo trate de explicar, lo mejor es que sea la curiosidad de otro la que hablé por si sola. Nunca se me ha dado bien “vender” y mucho menos a mí misma. Lo siento, pero es así, sinceridad, ante todo.

Lo que sí puedo decir es que encontraréis un poco de todo; humor, acción, intriga, dolor, pasión y micho amor en toda su expresión.

Mezcla de géneros y personajes muy cabezones y leales, que aman hasta sus últimas consecuencias con cada célula de su ser, podéis odiarlos o quererlos pero son siempre fieles a ellos mismos. Tiernos y duros al mismo tiempo. Luchadores y tenaces.

Tenéis paranormal, contemporanea, youngadult, thrillers…

Así que os invito a descubrirlos en www.leilamila.es
Y ya que estamos… te cuento que mi primera publicación fue Las Caras de la Luna que pertenece a la Saga Lobo, y luego ya le siguieron todas las demás, algunas con editorial y otras autopublicadas.

Dentro de poco espero poder sacar la re-edición de Sucedió por una apuesta, y sacar el último de la Saga Lobo además del segundo de The Salems, también de la Saga Hunters, con May Dior y… lanzar Operación Fury de la cual ya mostré la portada obra de Nune Martínez y que es una pasada.

Un thriller erótico romántico un tanto especial y distinto.



¿Qué piensas que debe tener una historia para llegar al lector?

Si lo sabes me lo cuentas, jajajaja

No te sé decir, yo solo le pongo todo el corazón y la ilusión cuando la escribo, y trató e que traspase y se refleje. Dejo que los personajes sean los que hablen y que con sus emociones y sentimientos conecten con el lector pues, aunque sean “sobrenaturales” en algunos caos, sufren y sienten como cualquiera de nosotros y viven algunas situaciones la mar de cotidianas. Son sencillos y directos, muy cercanos, normales y a la vez muy distintos porque son eso, seres de novela que pueden parecen perfectos, pero tienen sus cosas.

¿En que comento se crea la empatía entre autor y lector?

Más que entre lector y autor es en un inicio con los personajes, los que conectan primero son estos la mayoría de las veces y luego ya llega la otra parte. Creo que la cercanía y que vean que eres una persona como otra que tiene sus mismos problemas y rutinas hace que sea más real. Las nuevas tecnologías han conseguido que esta cercanía e interacción sea posible y real. Más posible pues no has de esperar solo a una casualidad o a una presentación en la que al igual, tienes pocos minutos para poder charlar o tener un acceso tan directo.

Conocer a la persona siempre ayuda, y ver que responde y es agradable y no busca solo vender son que puedes conversar y tener una reprocidad, también. No conectas con todo el mundo, con unos tienes más afinidad que otro, pero siempre es bueno saber que puedes hablar con esa persona que crea historias que te gustan.

Que significan para ti tus historias, si tuvieses que elegir o recordar una de ellas cuál sería.

Son como mis hijos; han crecido conmigo, vivido y madurado a lo largo de mucho tiempo hasta que llega el momento en que siguen su camino lejos de mis manos.

Lo que importa es eso, que puedan seguir vivas a través de los lectores, que hagan que ese corazón siga latiendo y creciendo, porque, aunque a veces se escriba por uno mismo, estás son por y para el lector final. Nacen en ti y perduran o mueren, nunca se sabe, pero lo que en realidad hace que valga la pena, es que sea leída y otros les den nueva vida. Aunque a una sola persona lo haya disfrutado u odiado, tanto da ya habrá valido la pena.

Si tuviera que mencionar una sería Prohibida, el primer libro de la trilogía Hilos del destino, fue muy especial para mí, y me dio y me sigue dando muchas emociones.

Escribir para ti es pasión o necesidad

Ambas, van de la mano en mi caso.

¿Qué sientes en el momento que terminas una historia, y has dejado salir todo lo que llevabas dentro?

Uff es una emoción difícil de explicar, es a la vez alegría y tristeza. Alegría porque has llegado al fin de un proyecto, de una historia y unos personajes que te han acompañado durante mucho tiempo y con los que has sufrido y reído. Unos que han encontrado por fin su camino y se sueltan de ti para seguir ya en otro plano. Tristeza porque los sueltas, ya se han hecho independientes y no los volverás a tener más diciéndote esto o lo otro.

Te quedas vacío y a la vez, satisfecho, son sensaciones opuestas que chocan peor que con los días, hace que una sonrisa te acompañe y puedas dar paso a nuevos proyectos y personajes que necesitan contarte su historia y darles voz.

Es una rueda continua, sufres, ríes, odias, lloras y te enamoras con y como estos.




Porque piensas que la gente piratea.

Una parte porque no hay conciencia sobre el daño que esto ocasiona, no hay una cultura de lo bueno que es lo correcto y otra por el dinero, f alta de tiempo o medios para conseguir los libros que deseas.

Es un poco todo, tanto tema cultural como monetario y de “comodidad-facilidad” sin pensar en el perjuicio que se causa.

No piensan en el tiempo, esfuerzo, inversión y dedicación que hay tras un libro, disco o película. Es mucha inversión, manos y dedicación, mucho tiempo invertido, sufrimiento, desvelos… correcciones, maquetaciones, portadas, imágenes… medios, soportes, publicidad, tiempo y TRABAJO, porque lo es. A nadie nos gusta que nos destruyan nuestro trabajo u otro se lo agencie porque sí, todos nos dedicamos a algo además de por amor para subsistir pues así está montada la sociedad y no pensamos en que quizás estemos haciendo un mal, porque para la economía de uno mismo, es “bueno”.

Es el pez que se muerde la cola, se entiende, se da como algo que es medio normal y que cuesta encauzar.

A fin de cuentas, el autor, que es el que ha creado todo, es el que menso ve y aunque la recompensa este en que sea y los mensajes y comentarios, duele. Es similar al payes que cultiva, planta recoge y al final apenas ve nada del trabajo que le ha causado tanto esfuerzo y dedicación.

¿Qué diferencia hay entre piratear un libro con una película o serie?

Ninguna tal y como ya mencioné anteriormente. Es exactamente lo mismo, por desgracia no se suele ver de ese modo.

Tu mayor miedo

Perder a los míos, pero es inevitable… el tiempo es inexorable y no frena por nadie.

¿Piensas que las redes sociales, pueden llegar a ser un arma de doble filo?

Sí, lo son.

¿Crees que los blogs, son buenos para los autores?

Es un poco lo mismo, pueden ser buenos o malos dependiendo de la crítica, peor está claro que buena o mala, ayudan porque al menos eres visible y hacen que se te conozca y llegues a más público del que tú podrías llegar, abre círculos y como siempre digo, a gustos colores y aunque una opinión está muy bien en una reseña, siempre hay que leerlo uno mismo para sacar conclusiones propias también. Todas las opiniones son válidas hechas desde el respeto.

Algo sobre lo que nunca escribirías

Pues… terror, soy muy miedosa y tengo demasiada imaginación. Lo paso muy mal con el miedo y por eso no me veo capaz, no me gusta hacerlo pasar mal porque lo sufro mucho. Tampoco una novela historia pues le tengo mucho respeto, erótica pura y dura salvo en relatos cortos… los cuentos infantiles tampoco son lo mío.

Un libro que te marcó

El Ocho de Khaterine Neville

¿Qué sentimiento te es más difícil transmitir en un libro?

¿Todos? Los sentimientos siempre son difíciles sean cuales sean.

¿Nunca sales de casi sin…?

Una libreta, el móvil, los pendientes y el perfume jajaja

Un perfume con el que te identifiques

212 Carolina Herrera 

¿Mira en tu interior y se sincera, elije tres cualidades sobre ti, de cuál de ellas estas más orgullosa y por qué?

Mi cabezonería y tesón porque me hacen siempre seguir adelante y luchar por lo que considero justo y correcto, por lo que incluyo mis ideas y mi educación en ello.

¿Amor o pasión?
¿Las dos? Cada una tiene su momento, peor si he de elegir una, amor.

¿Te animas  a hacer un ejercicio?

Deja todo lo que estás haciendo, sienta bien, no cruces las piernas y ponte cómoda, cierra los ojos y no pienses en nada, respira profundamente.

¿Cómo te sientes al abrir los ojos?
Relajada
Di lo primero que te pasa por la cabeza

Que me cuesta mucho responder las preguntas jajajajaja siempre me parecen insuficientes, que las palabras no me sirven y que no llego a poder expresar todo lo que siento o significa para mi escribir o las tramas de las novelas. Cuesta traspasar esa pasión sin que se pueda ver la expresión o los gestos. Si es que en el fondo soy muy tímida y me cuesta jajaja.

Leila gracias, mucha suerte
Gracias a ti guapa ;) de verdad me ha hecho mucha ilusión, te agradezco la oportunidad y el espacio.











Escribir reseña...

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

25 comentarios

  1. Muchas gracias preciosa. Un placer, estuvo genial 😊😘

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la autora. Gracias por la entrevista
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía a la autora, muchas hracias por darla a conocer
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola Ainhoa!
    Que bonita entrevista y muy completa , le tengo ganas y espero leerla pronto ,gracias peciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica!
    Gracias de nuevo por traer a una autora para que la conozcamos más y sobre todo a sus novelas, porque yo no la conocía.
    Enhorabuena a las dos.
    B7s
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    No conocía a la autora pero como siempre gracias por darme a conocer a gente tan genial.
    Sigue así.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa, no la conocía pero agradezco que nos la hagas conocer ya que es muy interesante conocer libros nuevos y autores nuevos. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! ostris, qué entrevista más completa O.O Gracias porque no conocía ni autora ni novelas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que entrevista tan completa, me ha encantado.
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, ya que desde hace un tiempo le sigo la pista.
    A ver si puedo hacerlo pronto.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me encantan tus entrevista, además de que son geniales, me gustan porque estoy conociendo autoras que no sabía de ellas ni de sus trabajos.
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    No la conocía pero sin duda buscaré info sobre sus libros y reseñas para ver si me animo a empezar con su pluma
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi! Pues no había escuchado a esta autora y la verdad leyendo tu entrevista hay títulos que me llaman jejejeje así que los apunto. Muchas gracias porque he podido conocerla por ti ����
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi,
    me he leído varios libros de Leila y tengo la suerte de conocerla dw hace ya algún tiempo y es un amor de mujer. Me ha encantado la entrevista,enhorabuena a los dos.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Gracias por hacernos saber un poquito más de ella.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía a la autora por lo que gracias por la fantástica entrevista, he visto por ahí algún que otro libro que me llama la atención por lo que investigaré un poco más a ver.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Gracias por la entrevista, me ha encantado. Además, no conocía a la autora.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La entrevista te ha quedado genial, no conocía a la autora pero la verdad que me ha llamado la atención, voy a echar un vistazo a los libros. Una entrevista fabulosa, como siempre.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hermosa! Ya te lo dije varias veces pero me reitero, me encantan estás entrevistas que haces porque ayudan a conocer nuevos autores o conocer un poco mejor a los que ya conocía de antes, sin duda es una entrevista genial y me apuntaré algunos de sus libros que me han llamado la atención, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola

    A la autora no la conocía, y me llevo algún que otro libro en mi lista, ya que las portadas son preciosas jajaj, sin duda que la leeré

    un saludo
    y muy buena entrevista !!

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Ufff Leila es una niña encantadora.. tuve el gusto de leerla con los lobos y no sé porqué no lo he vuelto a hacer, además que saca cada cosaaaaaa
    Gracias por la entrada
    Un saludo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola!
    No conocía a la autora, creo firmemente en que las entrevistas son un paso para conocer mejor a quien esta detrás de nuestros personajes favoritos.
    ⭐Un Abrazo⭐
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo :)
    Te espero por mi blog: libroscontris.blogspot.com

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa 😊

    Me quedo sobre todo con sus historias paranormales, aunque aún no he leído nada de ella, sí me decantaría por ese género. Y estoy de acuerdo con que el corazón y la ilusión dos grandes ingredientes que poner en cualquier proyecto!

    Te espero por el blog!

    ResponderEliminar
  24. Hola linda!
    Preciosa entrevista ,de Leila tengo la destructora en el kindle y le tengo ganas ,después de leeros, aún más, gracias preciosa

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me ha encantado la entrevista :)
    Ya te sigo de vuelta. Un besazo!

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.