lunes, 27 de febrero de 2017

ENSÉÑAME A OLVIDARTE - ISABELLA MARÍN

Hoy os traigo una nueva opinión, esta vez se trata de “Enséñame a olvidarte” de “Isabella Marín


Titulo: Enséñame a Olvidarte.
Autora: Isabella Marín.
Género: Romántica.
Páginas: 242
Precio Kindle: 2.99€





SOBRE LA AUTORA:

Soy Isabella Marín, autora de la serie Adicta a él y escritora de novelas románticas/eróticas.
¿Por qué escribo? Eso es simple: porque quiero escapar. Hay momentos cuando necesito evadirme de mi realidad y refugiarme en mi mundo de fantasía. Supongo que a Freud le resultaría preocupante lo que acabo de decir. El caso es que escribo porque es algo que me ha gustado hacer desde que era pequeña. Cuando escribí mi primera novela, tenía 9 años. Mis padres estaban convencidos de que la había copiado de alguna parte, y por mucho que yo juraba que no, se negaban a creerme. Supongo que hoy en día siguen teniendo sus dudas...
En la actualidad resido en las afueras de Madrid y compagino mi pasión por la escritura con mi trabajo de traductora y un empleo a tiempo parcial en una escuela de música. Nunca hasta ahora me había atrevido a publicar una novela. No obstante, durante mi adolescencia, he publicado varios relatos románticos en periódicos locales. Me he licenciado en Periodismo y Filosofía y desde que he empezado mi primera novela, soy incapaz de dejar de escribir (los críticos deben estar horrorizados al escuchar que pienso seguir escribiendo, lo siento por ellos).





Durante más de diez años, Olivia Novak ha recorrido el mundo en busca de algo lo bastante intenso como para llenar el vacío de su alma. Ha triunfado en su carrera profesional, lo ha experimentado todo y ha estado en todas partes, sin embargo, no fue capaz de encontrar aquello que andaba buscando: volver a sentir la emoción que sentía cada vez que él la besaba.
Hasta que la enorme noria llamada vida la devuelve al punto de partida, y entonces todo cambia.
Por razones ajenas a su voluntad, Olivia quebranta su antigua promesa de no volver a pisar jamás su pueblo natal. En cuanto cruza la frontera de Vail, Colorado, se ve obligada a enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado, a aprender a lidiar con sus propios errores y a recordar que solo hay una persona sobre la faz de la Tierra capaz de juntar todos los añicos de su destrozado corazón: el atractivo sherrif Eric Mason, un hombre capaz de hacer cualquier cosa con tal de recuperar al amor de su vida.

 Y si hace falta arrestarla, también…





Es una de mis escritoras favoritas, así que cuando se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer otra de sus obras, no me lo pensé ni dos minutos.


Me encanta que haga esas cosas y sobretodo que confié en mí, y que aguante las esperas hasta que le publico mi entrada (Soorry Bella). Isabella lo ha vuelto hacer, la historia me ha absorbido de una manera alucinante.


Sabia era muy consciente que el listón estaba muy alto, pero tenía muy claro que ponía la mano en el fuego y que no me quemaba, tenía total seguridad de que me iba a sorprender.
Pues me sorprendido mucho, creo que este libro tiene una calidad emocional, mucho mayor que los otros.
Isabella, tiene una forma de escribir muy especial, a mí me recuerda en muchas ocasiones a autoras como Jodie Ellen Maplhas, tiene ese punto esa chispa un algo, no sé si es la forma de relatar la historia o la estructura, pero para mi gusto su pluma es muy diferente a nuestras autoras. Tiene su propio estilo, y con eso no digo que las demás no lo tengan, es para que me entendáis.
En la historia conoceréis a liv y Maison,  que cuando eran jóvenes y hubo algo entre ellos "hubo algo" pero algo sucede y Liv decide abandonar el pueblo prometiéndose que jamás volvería a pisar Vail, y por supuesto bajo ningún concepto, volver a enamorarse.
 “Me hice a mí misma dos promesas.
Uno: jamás, bajo ningún concepto, volvería a pisar Vail.
Y dos: Nunca jamás volvería a permitir que me partieran el corazón. Lo que se traducía a que nunca volvería a tener la intención de volver a amar”
 Pero como el destino es muy caprichoso,  años después Olivia tendrá que volver, y desgraciadamente enfrentarse a un pasado que su cabeza creía tener olvidado, pero en su corazón era todo lo contrario. Ya que a pesar de tenerlo todo Liv siempre ha tenido una carencia que solo una persona puede volver a llenar.
Nada más volver nuestros protagonistas vuelven a cruzarse y eso hará, que resurjan sentimientos, que la desconfianza, los reproches y el miedo darán mella en esta historia.
Es una novela cortita que está narrada en primera persona, con unos toques de humor, como solo la autora sabe poner en el momento justo y necesario.
Son de aquellos libros que los comienzas y no puedes parar, en muchos trozos os daréis cuenta que os estáis con una sonrisa y no lo podréis evitar.

La estructura es buena, Isabella sabe sacarles partido a todos sus personajes, los protagonistas suelen ser muy carismáticos, con los perfiles muy marcados al igual que muy diferentes uno de otros.
A veces me sucede con otros autores, que en diferentes historias la estructura del personaje es muy similar a la de su otra obra, pues  esto en los libros de Isabella Marín no sucede.

Juega con una pluma picara y descarada, llena de sentimientos.
En Enséñame a olvidarte encontrareis mucho amor y una mezcla de emociones que os harán vibrar, todos estos elementos convierten esta novela en una lectura imprescindible.
100% recomendable.



SI QUIRES ADQUIRIR TU EJEMPLAR PINCHA EN LA IMAGEN

https://www.amazon.es/Ens%C3%A9%C3%B1ame-olvidarte-Isabella-Mar%C3%ADn-ebook/dp/B01LVTLW7V/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1488217409&sr=8-1-spell&keywords=ense%C3%B1ane+a+olvidarte




ENLACES DE INTERÉS


FACEBOOK
GRUPO L@S BICHINES DE ISABELLA
                                              PÁGINA DE LA AUTORA
                         https://www.facebook.com/isabellamarinlibros/?fref=ts
                                                         INSTAGRAM
                                      @isabellamarinblk
                                                           TWITTER
                                       @ByIsabellaM


MI PUNTUACIÓN



















domingo, 26 de febrero de 2017

INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES

Hola Baulist@s,

Quiero comentaros que me acabo de unir a la iniciativa “Seamos Seguidores”, creada por el blog “¿DÓNDE ESTÁ MI LAPIZ?” de ALEXANDRA M.J BLACKBURN

Otra iniciativa para apoyarnos entre Bloggers.

Si quieres unirte a Seamos Seguidores picha AQUÍ







                                 MIL BESOSSSSSSSSSSS







domingo, 19 de febrero de 2017

ENTREVISTA CON IDOIA SARALEGUI


Hoy conocemos a la ganadora del I premio de Novela corta de la Asociación de Escritores de Romántica, también autora de La proposición de Carola y acaba de publicar Efecto Libélula bajo el sello Romantic Ediciones en plataformas digitales.

Os diré sobre Idoia, que es una mujer madura, con los pies en la tierra, una persona maravillosa. Creo que es de aquellas autoras que con sus libros puede crear un vinculo, que hace que podáis llegar a sentir la historia, como lo hizo ella al escribirla.

Una gran autora que seguro que cosechara muchos éxitos.






Conocemos a Iodia en

3… 2 … .1…




¿Quién es Idoia Saralegui?:
Buenos días, Ainhoa. ¡Qué difícil definirme así de primeras, jajaja! Te puedo decir que soy una mujer. Nacida en Pamplona y que continúo viviendo en esta misma ciudad. Tengo tres hijos. Soy Trabajadora Social y Psicóloga Social. Ejerzo como técnica de Alta Exclusión, coordinando las actuaciones del Ayuntamiento de Pamplona con las personas sin hogar... Y, por las noches, escribo novelas; porque escribir, desde que era una niña, es mi gran pasión.

¿Háblanos sobre tus trabajos?
En la actualidad tengo publicadas tres novelas: LA PROPOSICIÓN DE CAROLA, que publicó Entrelíneas Editores en diciembre de 2014. FANTASÍAS ABSURDAS, que ganó el I Premio de Novela Corta de la Asociación de Escritores de Romántica. Y EFECTO LIBÉLULA, que Romantic Ediciones ha publicado en las principales plataformas digitales precisamente hoy que contesto a tu entrevista. La verdad es que estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto porque creo que la historia va a gustar mucho y porque me está encantando publicar con esta editorial que tiene tanto cuidado a todos los detalles y se preocupa mucho por las autoras. Está siendo muy satisfactorio.
También he participado en varias antologías, como “24. RELATOS NAVARROS” y “CROSS MY HEART”, donde enlazo una historia derivada de dos personajes que ya salieron en LA PROPOSICIÓN DE CAROLA.
Quedé finalista en el Certamen de Relatos de San Valentín de la revista cultural Pandora Magazine con FANTASÍAS ABSURDAS-EL RELATO y gané el concurso Se busca Escritora de la revista Mujer-Hoy y el Consorcio de Turismo de Mexico con LAS DOS VIDAS DE LAURA.
Ahora tengo entre manos dos nuevas historias, pero prefiero no hablar todavía de ellas. Solo puedo decir que con una de ellas me quiero estrenar en la comedia romántica.








¿Una manía a la hora de escribir?
Tengo pocas manías a la hora de escribir porque lo que me falta es tiempo para poder hacerlo, así que siempre llevo en el bolso algún cuaderno para aprovechar cualquier momento libre. Tal vez mi mayor manía es, teniendo en cuenta que soy una escritora de brújula y no de mapa, escribir la historia de seguido, en bruto, sin corregir nada. Solamente dejándome fluir y ver donde me llevan los personajes. Después, una vez terminada la novela, dedico mucho tiempo a arreglarla, pulirla, cambiar palabras, pulir los detalles, etc...

Qué te impulsa e impulso a escribir?
No lo sé. Lo único que sé es que no puedo vivir sin escribir. Escribo para mí y el regalo es que, después, me quieran leer otras personas. Pero para mí escribir es como respirar. Imprescindible para vivir. Para ordenar mi cabeza. Para no quedarme anclada en la lineal vida real. Me permite tener otras vidas. Muchas vidas distintas. Es una sensación increíble.

¿Que sientes cuando escribes?
Cuando escribo, me abstraigo. Me abstraigo de todo. Me encierro en otros mundos y en otras vidas y me río, y lloro, y sufro, y me enamoro, y bailo...

¿Es una pasión o una necesidad?
Puedo pedir el comodín del público? No, en serio. Creo que para mí escribir es las dos cosas. Es una necesidad porque, como te he dicho, necesito ordenar mis ideas y dejarme fluir. Pero tengo que reconocer que hacerlo me apasiona. Soy muy afortunada de poder dedicar a esto una parte de mi vida y, después, saber que mis historias llegan a manos de otras personas que sueñan a mis personajes, los viven y, además, me comentan lo que han sentido compartiendo un momento de su vida con ellos, es un auténtico regalo.

¿Cómo surge fantasías absurdas?
FANTASÍAS ABSURDAS fue, al principio, un relato que escribí para el Certamen de Relatos que organizó el año pasado la revista Pandora Magazine para San Valentín. Quería contar como los WhatsApps habían cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás en todos los ámbitos de la vida. Y también en lo relativo al amor.
El caso es que, como quedé finalista, publicaron el relato en la revista y hubo muchas personas que me dijeron que se habían quedado con ganas de mas y que necesitaban saber que había pasado con Salvador e Irene. Y como se da el caso de que yo me había enamorado perdidamente de Salvador Elía, decidí hacerles caso y contar la historia de ellos dos. La convertí en una novela corta y gané el I Concurso de Novela Corta de la Asociación de Escritores de Romántica. Las que habéis leído esta novela entendéis que hay mucha gente que me dice que no tarde en escribir la historia larga de ellos dos porque estos dos personajes todavía tienen mucho que decir...

Has publicado un nuevo trabajo “Efecto libélula", bajo el sello "Romantic Ediciones", háblanos sobre é
Si, precisamente hoy, mientras contesto tu entrevista, se ha publicado EFECTO LIBÉLULA. Es la primera novela que escribo en primera persona y la verdad es que creo que eso le ha dado fuerza a la historia. Es una historia de amor, pero también es una novela de intriga. Esa es la principal novedad respecto a mis anteriores historias.
Es la historia de Lucía Garmendia, una empresaria del sector de los complementos de moda que se encuentra en pleno proceso de divorcio y con la empresa que ha heredado de sus padres a punto de la quiebra. Para salvarla, contrata a un grupo de publicistas; el problema es que, al frente de este grupo está Eduardo Plaza. Aunque sabe que él es su única opción para publicitar la línea Libélula y salir del bache, se resiste porque odia a ese hombre desde que se enamoró de él cuando los dos tenían diecisiete años y él desapareció.
El EFECTO LIBÉLULA habla de las cosas que Lucía hace para hacerle sufrir. De un viaje a Milán. De un marido vengativo. Y de todos los peligros a los que tendrán que enfrentarse...

¿Alguna otra sorpresa para el 2017?
Ahora estoy escribiendo. Además, como me suele ocurrir: estoy escribiendo a varias manos porque tengo dos historias muy diferentes en las que estoy trabajando. Por un lado, estoy contando la historia de Celia Sanchís, la hermana de Carola. No es la continuación de LA PROPOSICIÓN DE CAROLA, pero sí que en ella sabremos qué ha sido de Carola Sanchís y de Alejandro Ney una vez que se terminó su novela. También estoy escribiendo una comedia. Algo más fresco. Una historia con la que poderte divertir y pasártelo bien por un rato. Y, por supuesto, tengo pendiente completar FANTASÍAS ABSURDAS. Son muchas las personas que me preguntan qué sucedió después entre Salvador Elía e Irene Sandoval y sé que se lo tengo que contar.

¿En qué eventos te veremos este año?
Esta semana he vuelto del VII encuentro RA, en Madrid. Cada año disfruto más de esta cita y del encuentro con mis compañeras de letras. Ando con muchas cosas esta primavera, así que seguramente no iré a ningún otro evento literario hasta el mes de septiembre, en Gozare, el encuentro de literatura romántica y erótica de Zaragoza. Y en octubre, Romantic Mediterránea, en Mallorca, por supuesto. Así aprovecharé para participar en los actos que organiza mi nueva editorial, Romantic Ediciones, que suele aprovechar la ocasión para hacer el encuentro anual de escritoras.

¿Qué opinas de la piratería; porque crees que paso tanto en nuestro país?
¿Qué voy a opinar? Que es una vergüenza. La piratería ha llegado a sofisticarse tanto que muchas veces nuestras novelas están pirateadas desde el mismo día en que salen a la venta. Es terrible. Reconozco que, metida en mi nube, poco después de publicar mi primera novela, cuando me avisaron que ya estaba pirateada casi hasta me hizo gracia. Mi objetivo, sin pensar mucho, era que la gente me leyera, así que me sentí “interesante” durante un momento. Pero está claro que es un desastre. Los autores dedicamos mucho tiempo a escribir nuestras historias y bastante poco recibimos (en lo económico) de ellas. Las editoriales arriesgan su dinero cada vez que apuestan por un autor/a. Piratear es, lo miremos por donde lo miremos, robar. Y tener poco respecto a unas normas mínimas de convivencia.
Yo tengo que decirte que no tengo ni un solo libro pirateado. Los precios de los libros digitales son muy asequibles y yo quiero apoyar a mis compañeros y compañeras y hacer las cosas bien.

¿Tu mayor miedo?
Mis mayores miedos no son literarios, jajaja. Lo peor que podría pasarme sería que la gente me dejara de leer. Y, bueno, entonces tendría que pensar que, en vez de quejarme debería dar gracias por haber sido leída. Así que voy a aprovechar este momento en el que eso ocurre.

¿Hasta qué punto crees que las redes sociales son buenas y dañinas para un autor?
Sinceramente, yo creo que son muy buenas para un autor. Son una gran manera de promocionarte y darte a conocer. No creo que tengas que ser coñazo; hacerte un Paco Umbral y andar siempre armada del “Yo he venido aquí para hablar de mi libro”. Cuando se publica una de tus novelas u ocurre algo excepcional (una reseña interesante, una promoción, un sorteo... yo que sé, nos permite utilizarlas de altavoz para que los demás conozcan lo que estamos haciendo.

¿Un sitio donde escapar?
Buffff. Hay tantos sitios a los que escapar... Me encanta Tenerife. La Toscana... Y también cualquier sitio que te permita tomar el sol mientras lees.
Pero la realidad es que para escapar de los problemas, me sirve cualquier sitio, si estoy bien acompañada y me siento querida y queriendo.

¿Nunca escribirías sobre?
Nunca digas de esta agua no beberé... No hay ningún tema que me asuste tanto o me atraiga tanto como para no atreverme a afrontarlo. Si alguna vez lo encuentro, prometo contártelo rápidamente, Ainhoa.

¿Qué le dirías a alguien que quiere comenzar a escribir?
Muy sencillo: que escriba. Que escriba siempre que pueda. Y, sobre todo, que disfrute haciéndolo. Que no piense solamente en publicar o en qué quieren leer los demás. Que si una disfruta con lo que escribe es mucho más facil llegar hasta el final de las historias y que, en un futuro, los demás también disfruten con ellas.

¿Porque piensas que hoy en día hay tanto autor autopublicado?
Creo que hay muchas razones. La principal de todas, porque las nuevas tecnologías permiten y facilitan esta opción, cosa que hace unos años casi nadie se planteaba porque económicamente era complicado. También está el tema económico. Con una editorial los autores ganan el 10 o el 15% del precio de sus novelas, mientras que este porcentaje sube mucho en la autopublicación. Y, finalmente, imagino que las autopublicadas tienen un mayor control sobre su obra...
Aun así, yo todavía no me lo he planteado. Me gusta tener un aval externo. Puedes llamarme insegura. Tal vez algún día ya no lo necesite y apueste con alguna de mis novelas por esta opción que es muy atractiva.

El libro que siempre recomiendas
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, de Gabriel García Márquez. Mi libro favorito de todos los tiempos. Hace unos meses leí CONTRA EL VIENTO DEL NORTE de Daniel Glattauer y también me volvió loca. Un libro tan sencillo de leer como profundo sobre las nuevas formas de relacionarse; en este caso a través del correo electrónico. No tiene desperdicio. Te va a encantar. 

Define el 2016 a nivel profesional con una palabra
Asentamiento.

Idoia, ¿Qué esperas del 2017?
Siguiendo con el juego de la pregunta anterior. Con una sola palabra: Felicidad. Lo único que pido es tratar de ser feliz.


GRACIAS POR TU TIEMPO Y POR QUERER PARTICIPAR EN ESTE ENTREVISTA   


                                          ¡MUCHA SUERTE!

INICIATIVA CADENA DE COMENTARIOS





Buenas tardes Baulist@s!!!

Hoy quiero comentaros que me he unido a la iniciativa Cadena de comentarios" Creada por los blogs "Entre libros y tintas" y” Libros, historias y yo"

Una iniciativa para ayudarnos entre Bloggers, ya que hoy en día cuesta muchísimo que alguien te deje un comentario en tu entrada o simplemente siga tu blog.
Tod@s sabemos el esfuerzo y el tiempo personal que se le dedica a llevar un blog, lo hacemos porque es algo que nos gusta y nos apasiona, así que mínimo el ayudarnos entre nosotr@s.

Si quieres más información sobre la Cadena de Comentarios solo has de pinchar
                                    
                                      EN EL BANNER



http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/09/iniciativa-cadena-de-comentarios.html




                              FELIZ DOMINGO Y FELIZ LECTURA

miércoles, 15 de febrero de 2017

ENTREVISTA CON KELLY DREAMS



¡Hola baulist@s! Vamos… animaros que ya liquidamos esta semana….

Que os parece conocer algo más sobre la autora Kelly Dreams o Nisha Scail…

Pues os diré que es una persona muy clara y sincera. Según nos cuenta ella Kelly tiene su lado romántico y a la vez Nisha es loca y sinvergüenza.

¿La conocemos un poco más?






¿Quién es Kelly Dreams? Preséntate como autora.
Pues Kelly es la sinvergüenza, la que tiene ideas locas, la que está escribiendo una cosa y ya está pensando en el argumento o las escenas de otro libro, la que le da lo mismo lo que le digan ya que hace lo que considera oportuno y justo. Es el alma que se encuentra detrás de las letras de cada uno de sus libros.
Firmas bajo varios seudónimos, ¿porque tantos?

Actualmente tengo vivos dos seudónimos que son bajo los que escribo. Kelly Dreams es el principal, digamos que la precursora de todo esto, la romántica, la que le encanta el romance paranormal y Nisha Scail es la loca, la sinvergüenza, la que está dispuesta a probar cualquier cosa que haga entrar en calor. Más que nada es una forma de dividir géneros y separar la erótica del romance.

Háblanos sobre tus trabajos.

Soy una enamorada del romance paranormal y la erótica, como lectora es lo que encuentras en mis estanterías o en mi ereader y son las influencias que me inspiran al escribir. Por ello la mayoría de mis trabajos encajan en esos dos géneros, cuando no estoy saltando a algún otro.

Recientemente acabo de publicar The Arabian Wolf, la última entrega de mi serie de lobos que está enloqueciendo a las lectoras.

 ¿Qué significa para ti, leer un bien libro, que le hace falta a una lectura para que llame tu atención?
Como lectora soy bastante exigente, más que nada porque vengo de leer autora americanas y anglosajonas con una amplísima trayectoria. Busco sobre todo una historia que me atrape desde las primeras líneas, que esté bien construida, bien escrita y sobre todo que me transporte a otros mundos y lugares.
¿Por qué escribes, en que momento supiste que querías hacerlo?

Principalmente, escribo por placer y segundo porque es mi profesión. Llevo escribiendo desde que era una enana, no ha habido un momento revelación en plan «voy a dedicarme a escribir y publicar mis libros», sencillamente es algo que vengo haciendo desde siempre. Al principio solo era un hobbie, me gustaba crear historias, personajes propios y con el tiempo y la necesidad, se convirtió en mi profesión.
¿Piensas que existe competencia desleal, hoy por hoy entre autores?

No lo pienso, lo sé. Solo hay que echar un vistazo a las redes y ver los circos que se montan. Otra cosa es que, personalmente, lo encuentre una soberana estupidez y prefiera quedarme al margen del egocentrismo y la necesidad de destrucción que tiene algunos. El pisar o pisar o desprestigiar a otro autor o autora para demostrar que se es mejor nunca es la respuesta, el éxito o el fracaso lo dan los lectores, la gente que lee tus libros y valora si son lo suficiente buenos o le interesa lo suficiente para seguir comprándolos.

Yo es que prefiero ir por libre, procuro ir a lo mío, encargarme de mis propias cosas y sí, si me piden ayuda o consejo, no tengo problema en ayudar… pero lo de unirme a “ejércitos” … nop, no va conmigo.
¿Qué sentimiento te es más difícil de describir o crear en un libro?

Difícil, creo que ninguno. Cuando escribo plasmo lo que siento, lo que conozco, a menudo las emociones surgen de vivencias pasadas y pueden ser tan fáciles o difíciles como lo hayan sido para ti en ese momento en que las pasaste.
¿Por qué crees, que existe tanto autor autopublicado?

¿Porque existe Amazon y cualquiera que sea capaz de escribir dos líneas, maquetar un archivo y subir una portada puede tener un libro a la venta?

Cuando yo empecé en este mundillo las plataformas que había de auto publicación eran Lulu y Bubok, eran las más conocidas y lo único que había a mano, por aquel entonces no había el “boom” que hay hoy. De hecho, la única editorial digital que existía, si mi memoria no me falla, era la argentina “EDITORA DIGITAL” y publicar con ellos ya era toda una satisfacción.

Amazon apareció poco después y la facilidad con la que se podía publicar un libro, la distribución mundial que ofrecía y las altas regalías, fue lo que impulsó a muchos a publicar sus primeros libros.
¿Qué opinas sobre la piratería?
Que es inextinguible.
¿Cuándo terminas de escribir un libro, que sensación tienes, que te pasa por la cabeza en ese momento?

De alivio y al mismo tiempo pena y nostalgia. Has pasado tanto tiempo con esos personajes, viviendo con ellos, metida en sus cabezas, que ya son como de la familia y decirles adiós es difícil.
Crees que existe un nexo de unión, entre la emoción del autor al escribir y la del lector al leerlo?

Hay lectores de muchos tipos, unos pueden empatizar más que otros con lo que escribe el autor, con el mundo que genera o la historia que cuenta, todo depende de lo que sientes al leer un libro. Yo puedo sentir mil y una emociones al escribirlo y en cambio tú, si no es un género que te atraiga o no te sientas identificado con un protagonista o un conflicto, pasarte por delante sin pena ni gloria.
Un lugar donde escapar.

Escocia… cualquier día, a cualquier hora… mejor en primavera que en invierno te congelas.
Un perfume con el que te identifiques.

El jazmín.
¿Por qué hay autores que empatizan tanto con algunos lectores, como se crea ese vínculo?

Yo puedo hablar por mí… En mi caso, me encanta hablar con la gente, saber lo que opina, lo que le hacen sentir mis libros, así que cuando me contactan pasamos de «Hola, Kelly, soy fulanita y me he enamorado con tal libro» a enzarzarnos en charlas sobre viajes, sobre comidas, sobre lo que estuvimos haciendo ayer, sobre el último libro que leímos… y al final te das cuenta de que más allá de ser autor o lector, eres una más.
¿Nunca escribirías ni leerías sobre?

Leer, he leído de todo, la verdad, no le hago ascos a nada, otra cosa es que me guste.

Escribir no escribiría nunca sobre terror porque no es un género que me guste, por lo que tampoco me veo escribiéndolo.
¿Qué ese eso que siempre deberías llevar en el bolso, y nunca llevas?

Soy de las que lleva pocas cosas en el bolso, lo justo y necesario, así que, no suelo echar nada en falta.
¿Quién es Kelly, en su vida cotidiana?

Una mujer que se levanta por la mañana temprana, le da el desayuno a su familia gatuna y se sienta delante del ordenador a trabajar. Alguien que queda con sus amigas, que cuando puede viajar o va al cine, en definitiva, alguien con una vida muy tranquila.
¿Cuál es tu balance sobre el 2016?

Para mí el 2016, a nivel profesional, ha sido fantástico. No puedo pedir más de lo que ya me dio.
¿Publicaciones para el 2017?
La Crossroad Company y espero que alguna novela más de mis lobos.



Mil gracias por querer participar en esta entrevista. Mucha suerte.

 Gracias a ti por invitarme.

martes, 14 de febrero de 2017

GOTAS DE CHOCOLATE Y MENTA - LORRAINE COCÓ


Buenos días Baulist@s, lo primero de todo, quiero desearos que terminéis de pasar genial el día de San Valentín, y si estáis enamorados que disfrutéis de ello siempre y no sólo por ser San Valentín.

Que un regalo inesperado y una cena romántica, también la debemos realizar, cualquier día del año.

Luego quiero darle las gracias a la editorial por ofrecerme leer esta historia y como no, a la autora Lorraine Cocó.






Título: Gotas de chocolate y menta (5º libro, serie amor en cadena)

Autora: Lorraine Cocó

Editorial: Harlequin

Año: septiembre 2014

Páginas: 173

ISBN: 978-84-687-4725-5
PVP:   Kindle: 2,84€



Sobre la autora 
Es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación.
En Mayo del 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con editorial Harlequin, su serie Amor en cadena, que en diciembre del 2015 terminará con ochos libros. Además de ésta, tiene la que denomina su “serie oscura” dedicada a la romántica paranormal y de la que ya se pueden disfrutar, La Portadora y ¡Bye bye, Love!
Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.
A finales del 2014 decidió crear su propio sello editorial, Romantica´s Cocó, compaginando de esta manera la colaboración con otras editoriales y las publicaciones bajo su propio sello. En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica autopublicada.







Quinto libro de la serie Amor en cadena.
Katherine es la Love Coach del momento. Recibe cientos de cartas cada semana de lectoras que buscan en ella, una mujer implacable con el género masculino, una solución a su vida sentimental. Le encanta su trabajo, pero su creciente popularidad empieza a acarrear otro tipo de tareas, como entrevistar al recientemente nominado 'Hombre más sexy del mundo', un cantante de country llamado Randy Buxton, que hasta el momento se ha mantenido totalmente alejado de la prensa, dando la impresión de ser bastante hosco.
Randy tiene una exitosa carrera musical que podría cambiar de manera radical si no comienza a conceder entrevistas. Para solucionar esta situación, su agente, Tess Mc Gee, organiza una con la periodista más polémica de la actualidad, Katherine Reeds. Pero Randy no está dispuesto a dejarse entrevistar por 'la señorita destrozahombres' sin ofrecer resistencia. Lo que no sabe es que esta mujer será una tormenta que arrasará y trastornará su vida de manera sorprendente.


Katherine Reeds, ¿Quién no se ha sentido alguna vez como nuestra protagonista o a tenido una Katherine como amiga.?
Nunca había leído nada sobre la autora, la verdad es que todas sus portadas siempre me han llamado muchísimo la atención.
Y al comenzar con el ejemplar, solo con leer el primer capítulo, me conquistó.
Es una historia, fresca, divertida escrita en tercera persona, pero aun así sin ningún tipo de problema os absorberá al instante y sentirás que la vives mas que nunca, ya que los sentimientos aflorarán por todos los poros de tu piel.
Pues bien, Katherine es una mujer exitosa que lleva una columna donde trata problemas de amor, muy bien vista por las mujeres, pero… no tanto por los hombres.
Ella es la típica clase de persona que necesita tenerlo todo controlado y programado.
El día que le dicen que tiene que ir a entrevistar al macho alfa de turno, conocido por ser un grande de la música, tras cuchichear y reír con sus amigas sobre lo que podría ocurrir, jamás pensó que ese encuentro cambiaría su vida.
Ambos se darán cuenta, que las apariencias engañan, y que a veces con solo una mirada algo que no esperabas puede activarse dentro de ti y en ese mismo instante sabrán que nada volverá a ser como antes.
“¿Podían dos personas sentirse tan íntimamente unidas sin haberse visto jamás, sin tocarse, sin besarse?”
Tras una serie de complicaciones Kate debe pasar más días de los esperados cerca de Randy, y de su familia en un sitio precioso que os enamora. Lo que me ha llamado mucho la atención de la historia es que Martha, la madre de Randy, en las bodas prepara cupcakes de distintos sabores, que definen a la pareja y su amor, cada uno de ellos representan un ingrediente. Cuando una mezcla se resiste a salir bien, ese matrimonio no suele ir por buen camino.                                
Me pareció algo muy bonito e único, imaginaros un pastelito exclusivo solo y únicamente creado para vosotros, una combinación mágica, y a la vez personal.
Su familia, donde viven, me recordó también a la típica familia Sureña esas de las películas con pueblos con encanto, en que todos se conocen y se ayudan unos a otros.
También os lo pasareis genial con las amigas de Kate, como bien dije al principio quien no tenía una Kate o no se había sentido como la protagonista alguna vez, con sus amigas pasa exactamente lo mismo. Esas amigas que lo mismo están para un roto o un descosido, y que en el momento en que te sientes más miserable o desprotegido, saben cómo sacarte una sonrisa de aquellas que parece que lo curan todo.
Los diálogos entre Isthar, Adel y Lein, os recordarán mucho a vuestro día a día, son muy divertidas.
La novela te enseña, a que en esta vida todo pasa por un porque, y que a veces por mucho miedo que nos de algo, sea por la razón que sea, hay que intentarlo, y de todo lo malo sacar el lado bueno.
“Bueno yo creo que merece la pena intentarlo, aun cuando se cree que todo está perdido. Si no lo intentas, si no luchas por lo que quieres ¿Qué más da todo?”
También encontrareis el miedo, ese miedo que de golpe aparece y nos sobrecoge, el que nos hace pensar que debemos renunciar a según qué cosas para poder tener otras.
“La persona adecuada te ayuda a crecer, te coge de la mano durante el camino, es complementaria a ti.”
 Una dulce historia y bien estructurada llena de altibajos, mal entendidos, secretos, con gente que posee un gran corazón, emotiva e imprescindible de leer.
Son de aquellos libros, que tienen un encanto especial, y siempre quedan en nuestra memoria y algunas frases clavadas en nuestras retinas.
 “La vida es un gran salto al vacío”
 ¿Te atreverías a entrevistar a la mayor estrella de la música del momento?
¿Te atreves a saltar?

ENLACES DE INTERÉS
Facebook - Lorraine Cocó
Grupo de Facebook - Las encadenadas de Lorraine Cocó
Twitter
@LorraineCoco 

MI PUNTUACÍON







            SI QUIERES ADQUIRIR UN EJEMPLAR PINCHA AQUÍ

                                      
https://www.amazon.es/Gotas-chocolate-y-menta-HQ%C3%91-ebook/dp/B00MY0SCX6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1487097384&sr=8-1&keywords=GOTAS+DE+MENTA+Y+CHOCOLATE


    SI TE GUSTA ESTA ENTRADA, NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO








viernes, 10 de febrero de 2017

FANTASÍAS ABSURDAS - IDOIA SARALEGUI SAN SEBASTIÁN



Feliz día baulist@s, hoy os voy hablar del libro Fantasías absurdas de la autora Idoia Saralegui San Sebastián.



Primero quiero dar las gracias, a la Asociación de Escritores de Romántica, por ofrecerme conocer y leer esta historia.










Autor: Idoia Sarelegui San Sebastián
Título: Fantasías absurdas
Editor: Asociación de Escritores de Romántica; Edición: 1 (15 de septiembre de 2016)
Páginas: 176
ISBN-10: 8494607103
ISBN-13: 978-8494607103
PVP: Tapa blanda: 9,03€ -  Kindle: 2,99€









SOBRE LA AUTORA



Idoia Saralegui San Sebastián (Pamplona, 1971) se inicia en la literatura en la adolescencia, participando en el Taller de Literatura de La Casa de la Juventud que pone en marcha la revista Doce horas con disnea. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Psicología Social por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha realizado Cursos de Doctorado en Sociología (Universidad Pública de Navarra).

Concejala del Ayuntamiento de Pamplona desde 1999 hasta 2007, ha formado parte de diferentes asociaciones de solidaridad, ha organizado jornadas y encuentros de igualdad en Navarra y, desde 2007, es Técnica de Alta Exclusión del Área de Bienestar Social de Pamplona.

Casada, madre de dos hijas y un hijo, y empedernida viajera familiar; ha publicado diferentes relatos, algo de poesía y abundantes artículos en publicaciones regionales.


En diciembre del 2014 publicó su primera novela: LA PROPOSICIÓN DE CAROLA, que ha tenido una gran acogida en ventas, reseñas, información en medios de comunicación tradicional y blogs, lecturas conjuntas, etc...

Con Las dos vidas de Laura ganó el concurso de relatos “Se busca escritora”, convocado por la revista MUJER DE HOY y el Consorcio de Turismo de México. En febrero del 2016 ha quedado finalista en el certamen de relatos de amor de la revista Pandora Magazine.










Salvador e Irene son amigos. Y si no llega a existir el WhatsApp hubieran podido seguir siéndolo toda la vida. Hasta que una noche, él escribe: “Me encantaría hacerte el amor”.

A partir de ese momento y aunque ambos saben que lo suyo es imposible, se hechizarán mensaje a mensaje. Y espiando su conversación, tú también te vas a enamorar de ellos.

Una moderna historia de mensajes cortos y sentimientos largos que te mantendrá en línea del principio al final. Porque las hormonas te las puede alborotar cualquiera, pero en cambio las neuronas son muy pocos los que las saben acariciar.







Anteriormente había leído La proposición de Carola, son dos historias totalmente distintas, pero en las dos lo que me gusta es la madurez que tiene la autora a la hora de plasmar sus palabras sobre el papel.

Lo cierto que Fantasías Absurdas logró superar todas mis expectativas, es una historia donde el miedo al cambio o al rechazo hacen mella.

No sé porque las personas cuando llegamos a cierta edad, solemos entrar en un mundo de clichés en todos los sentidos, nos volvemos incrédulos, desconfiados, y muy miedicas.

Todos en algún momento hemos vivido alguna situación en la que dudas, en tomar un camino u otro, o incluso el miedo de tener que tomar una decisión que puede cambiar el resto de nuestra vida, sea para bien o para mal.

Pues de esto trata fantasías absurdas, en esta historia entendemos, lo fácil que lo hacemos todo cuando somos pequeños, no vemos el problema de nada ni las consecuencias de dichos hechos, y cuando crecemos nos damos cuenta que las cosas no son fáciles, pero tendemos hacerlas todavía mas difíciles.

Irene y Salvador de conocen desde pequeños, entre ellos siempre hubo una relación de especial.
 Una noche entre ellos está apunto de surgir algo que ambos llevan tiempo anhelando, pero solo quedo en lo que pudo ser y no fue.
Irene con las ideas de futuro claras y Salvador con ese complejo de Peter Pan.
Cada uno tomará vidas distintas, pero de golpe retomaran su relación “por un maldito WhatsApp” y ahí comenzaron, las dudas, el quiero y el no puedo.

 “Tenía una vida antes de ese mensaje. Y, después de leerlo, el resto del mundo había desaparecido por completo”

 Idoia refleja con total realidad e sensibilidad lo que nos puede llegar a pasar por nuestra cabeza en una situación similar, el pánico de afrontar un sentimiento por temor a salir dañados de esa situación, el riesgo de que pudiese ocurrir algo y dañar su amistad.
Con una narración adulta os sumergiréis en una historia que os robará y sobrecogerá por completo el corazón.

Todos sabemos que una cosa es lo que nos dice la cabeza y otra lo que nos dictamina el corazón, esto es lo que encontrareis en Fantasías absurdas. Una cantidad de emociones y sentimientos reprimidos plasmados hoja por hoja, y tras unos mensajes cortos, que con muy poco se lo dicen todo, ya que a veces una sola palabra te puede dar a entender una vida entera.

 “Era como si supiera tocar los hilos que tejían mi alma. Hacerlos vibrar utilizando solo una frase del WhatsApp”

 Una intensa historia preciosa, fresca y muy amena de leer, donde la calidez de un amor, no os pasara desapercibida, y donde entenderemos, que muchas veces la cabeza puede llegar a dominar el corazón.

Os la recomiendo al 100%, mis puntos en contra son que se me hizo muy corta, estaba tan sumergida en la historia que cuando me di cuenta se me terminaba y me dio mucha pena que acabase.

Gracias Idoia por escribir algo tan bonito.

¿Hasta qué punto pensáis, que la razón que nos da la cabeza, puede llegar a noquear el sentimiento del corazón?


 ENLACES DE INTERES

 Facebook
 https://www.facebook.com/idoia.saralegui.10?fref=ts

 Pagina de Facebook “Las novelas de Idoia Saralegui”
 https://www.facebook.com/Las-novelas-de-Idoia-Saralegui-1577949939084513/?fref=ts

Twitter
 @idoiasaralegui

Instagram
 @idoiasaralegui




MI PUNTUACIÓN








                   





                   SI QUIERES ADQUIRIR EL LIBRO PINCHA AQUÍ


https://www.amazon.es/Fantas-as-absurdas-Idoia-Saralegui-Sebastian/dp/8494607103/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1486733081&sr=8-1





SI TE GUSTA ESTA ENTRADA, NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO