viernes, 30 de septiembre de 2016

ENTREVISTA CON MEGAN MAXWELL

Buenos días mis baulist@s, ya sé que conocéis mucho a Megan Maxwell, pero si queréis saber algo más de ella no dudéis en leeros la entrevista.
Que deciros, ya sabéis que es una persona cercana, natural y con los pies en la tierra.
¿Empezamos?









¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?
 Nunca lo supe. Simplemente surgió y tras escribir mi primera novela, fue cuando me di cuenta de lo mucho que me gustaba escribir.

¿Qué sientes cuando escribes?
Desahogo. Liberación. Alegría. Escribir para mí ya es una necesidad.


Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Adoro las redes sociales precisamente por el vínculo tan maravilloso que se crea entre los lectores y yo. Y por supuesto que cualquier Red social es un arma de doble filo. Hay que ser prudente en ellas.

¿Cómo comienzas a crear una historia?
Primero elijo el título, luego imagino la historia y finalmente busco los personajes.

¿Tu mayor miedo?
El miedo.

¿Qué pensaste cuando terminaste el primer libro de Pídeme lo que quieras?
Me sentí orgullosa por haber sido capaz de escribir una novela erótica. Lo que nunca imaginé fue el exitazo en el que se convirtió.

¿Qué es para ti la felicidad?
La tranquilidad y la sonrisa de mis hijos y seres queridos.

¿Nos puedes decir, si tienes algún próximo trabajo entre manos?
En noviembre sale mi próximo libro erótico llamado PASA LA NOCHE CONMIGO y actualmente estoy escribiendo el 4º libro de la Saga Medieval Las Guerreras Maxwell llamado UNA FLOR PARA OTRA FLOR que sale en febrero de 2017.

¿Qué sientes cuando pones fin a un libro?
Tristeza y alegría. Tristeza porque me tengo que despedir de unos personajes a los que he cogido cariño y alegría porque es un nuevo proyecto terminado.

¿Un lugar donde escapar?
Ibiza.

¿Amor o pasión?
Pasión

¿De que no puedes prescindir, al comenzar a escribir?
De tener el título elegido.

¿Algo que te motive?
La música

¿Algo único e irrepetible?
El primer te quiero de mi marido.

¿Qué es lo que siempre deberías llevar en el bolso, y nunca lo llevas?
Un bolígrafo

Algo, sobre lo que nunca escribirías
Sobre violaciones.

¿Un perfume con el que te identifiques?
Aire de Loewe

¿Te veremos próximamente en algún evento?
¡Claro que sí! En noviembre en cuento saque libro comienzo gira nacional.

¿No podrías vivir sin?
Mis hijos.

¿De todos los libros que llevas publicados, cual es el más importante para ti?
Sin duda el llamado Hola ¿Te acuerdas de mí?

¿De los 7 pecados capitales, cual serias?
Ninguno. No me lo permitiría.

¿Qué opinas sobre la piratería?
Que es un gran dolor de cabeza para los autores.

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?
Por supuesto que sí. Nos dais una visibilidad que sin vosotros no sería posible.

Un libro que te marco, ¿y por qué?
El rescate de Julie Garwood ¿Por qué? Porque descubrí un mundo diferente.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?
La verdad es que no lo sé. No me lo he encontrado aún.

¿Una pasión oculta?
Como es oculta ¡no te lo puedo decir! jajaja

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Para mí una gran pasión

¿Cómo te ves en diez años?
Espero que con diez años más y escribiendo novelas románticas.

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!

¡Gracias a ti! Y mil besos



SI TE GUSTA ESTA ENTRADA, NO DUDES EN DEJAR TU COMENTARIO

domingo, 25 de septiembre de 2016

NOVEDAD EL GIGOLÓ SEDUCIDO - NOELIA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ



Os traigo como novedad el nuevo libro de Noelia González Fernández, El gigoló seducido, deciros que me los estoy leyendo y tiene muy buena pinta.
Una historia que llega con fuerza, removiendo muchísimas sensaciones.
En breve os pondré la reseña y su entrevista!!


Sobre la autora


Tiene veintitrés años y es de Pinto, Madrid. A los doce años empezó a escribir cuentos y pequeñas historias, y ahora se ha lanzado al maravilloso mundo de la novela romántica.













Alison, una chica joven, con un trabajo estable y una vida sencilla, se encuentra, de un día para otro, con la peor noticia que le podrían dar: se está muriendo. A partir de entonces, decide hacer todo lo que siempre quiso hacer antes de que sea demasiado tarde.
Contrata a un gigoló, Marc, segura de que con un profesional podrá disfrutar de todas las experiencias sexuales habidas y por haber, además de asegurarse de que los sentimientos no serán un problema.
Lo malo es que el corazón no entiende de situaciones complicadas y termina haciendo acto de presencia por parte de ambos. Los dos se gustan, se atraen, todo es perfecto. Hasta que llega el día en que todo se descubre, y aquello que fue en un principio de color rosa, se vuelve negro.






                                                      Título: El gigoló seducido
                                                      Autora: Noelia González Fernández
                                                      Páginas: 212
                                                      Encuadernación: Rustica
                                                      Precio: 12€


Enlaces de interés




http://erideediciones.es/el-gigolo-seducido/

EL AZAR NO SE LLORA - ALONSO BARÁN






Título: El azar no se llora
Autor: Alonso Barán
Páginas: 370 págs.
Editorial: DIVALENTIS S. L
ISBN: 9788494173554






SOBRE EL AUTOR


Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Además de escritor es guionista y está graduado en filosofía por la UNED.

Su literatura evidencia su pasión por el cine, reflejada en el ingenio de sus diálogos, la originalidad de sus personajes y el dinamismo de su narración.

Como profesional de medios audiovisuales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión y es autor del guion para largometraje ENTROPÍA.

Como escritor, tras emprender su andadura con la novela corta TÁRTARO, ahora publica su primera novela, EL AZAR NO SE LLORA, mezcla de novela psicológica, influencias de género negro e inspiración beat generation, que la convierten en un thriller único, inteligente y adictivo.


En 2015 publica, con Divalentis Editorial, su primer ensayo: APORTES AL LIBRE PENSAMIENTO, un análisis sobre la manipulación y direccionalidad del pensamiento en nuestra sociedad.


                                                            








EL AZAR NO SE LLORA es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer. Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio. Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal, sin saber que su vida se precipita hacia un abismo. EL AZAR NO SE LLORA nos ofrece una visión sobre la falta de dominio de los sentimientos y la consiguiente degeneración existencial que conlleva. Los protagonistas de la obra pierden el control de sus vidas al guiarse por lo que les dictan sus emociones, lo que termina reduciéndolos a cosas, a objetos humanos a merced de un azar que ellos mismos estimulan con su «dejarse llevar», conformando así un universo azaroso en el que cada acontecimiento incrementa la tensión y la presión sobre sus vidas. Los tres personajes principales representan tres tipos de cosificación humana tratada desde tres perspectivas diferentes: psicológica, sentimental y social. A través de la historia de Elián se trata la degeneración psicológica producida por las emociones que, sin el filtro de un adecuado razonamiento, envenenan la mente. La trama de Idelle versa sobre el amor en su faceta de emoción autodestructiva y medio para la sumisión de la personalidad. Por último, Aníbal está subyugado por sus bajas pasiones y la obtención inmediata de placer, lo cual lo ha llevado a corromper su carácter. EL AZAR NO SE LLORA va más allá del thriller psicológico. A través de las emociones de los personajes nos plantea una disquisición sobre la telaraña de situaciones y casualidades que conforman el destino.





“El azar no se llora” llegó a mis manos, por una cadena de libros, conocía el autor por redes sociales, sabía que libro era, pero no tenía ni idea de que era un thriller psicológico, y ya sabéis que es uno de mis géneros favoritos.
Por compromisos con editoriales y autores tarde bastante en leerlo, luego lo fui a comenzar a leer después de Siroco, pero venia de una trama muy densa y tras leer unos cinco capítulos tuve que dejarlo porque mi cabeza no estaba preparada en ese momento para leer algo tan complejo, necesitaba una lectura más ágil, pero alguien me dijo una vez “Un libro hay que leerlo en el momento adecuado y así fue”.
Creo que es un libro que deberíais de leer, soy consciente de que a todo el mundo no le gusta este tipo de género, pero os diré que en El azar no se llora, encontrareis algo más que un thriller psicológico, creerme cuando os digo que no os va a defraudar, y espero que no se me escape ningún spoiler.
Si mezclásemos en una coctelera el miedo, la ira, la desesperación, angustia, rabia, amor, la muerte, sin ninguna duda saldría El azar no se llora.
El libro está escrito en tercera persona, eso podría ser un punto negativo porque al ser un thriller a veces es más difícil ponerte en la piel de los personajess, pero no es así, porque tanto la estructura como la narración son perfectas, esta todo el libro bien enlazado desde el principio hasta el fin, para no dejar ningún hilo suelto.
Tiene una base sólida desde el comienzo hasta el final, donde los personajes sufren altibajos en sus vidas, ya que el autor sabe trabajar y dominar la emoción de cada uno de los personajes que encontrareis en el libro
Elian Ventura: Protagonista principal, inspector de policía encargado de resolver la trama del principal libro, basada en un asesino en serie.
Anibal Cantalapiedra: Vividor, vago alcohólico, una vida descontrolada por todos sus vicios.
Idelle Genera: Una mujer solitaria en busca del amor.
Tres historias paralelas donde al final se unirán sin que te des cuenta y estés tan sumergido en la trama que no podrás parar de leer.
El protagonista vivirá una situación tan traumática que le dejará una marca en sus emociones en todos los aspectos de su vida.
En la vida real, ocurre a veces que vivimos presenciamos algo y nunca nos podemos llegar a imaginar lo que eso puede llegar a afectarnos al resto de nuestras vidas, y eso el autor lo consigue traspasar en cada una de sus páginas. Ya que con gran destreza hace que palpéis cada emoción que esta sintiendo cada uno de sus personajes, la forma de redactar e describir cada una de las escenas de libro parecen reales y con eso consigue que con gran facilidad vuestra imaginación puede recrear esas imagines y estoy completamente segura que todas serían similares.
Lo que más me ha asombrado (no puedo decir gustado, porque lo he pasado fatal) es la descripción de cuando una persona que está a tu lado se está apagando, el dolor, la desesperación, el miedo del protagonista del saber que no puede hacer nada, y la emoción de la persona que está muriendo, entonces recordé algo, tuve que releerlo dos veces y ahí ya tuve claro que este libro era muy bueno.
Un libro donde la locura y el descontrol emocional de sus protagonistas no tienen desperdicio, y entenderéis como las emociones os pueden pasar factura en situaciones de vuestra vida.
No quiero comentaros mucho más por lo que antes os comentaba, un spoiler en un thriller es pecado solo os diré:

-Asesino en serie, que arranca el corazón a sus víctimas dejando en su lugar un pañuelo negro con una flor de cuatro pétalos violeta, un mundo lleno de locura, muerte, desesperación y una gran dosis de descontrol emocional, hacen que este libro sea una espiral de emociones.
Y ahora por un segundo cierra los ojos, se sincer@ contigo mism@ y piensa como te afecta el descontrol emocional en tu día a día.
¿No crees que la vida, realmente es una auténtica locura?

¿Te atreves a adentrarte en el descontrol de El azar no se llora?



Quieres adquirir el libro, pincha en la imagen












ENLACES DE INTERÉS
Facebook
Twitter:
@AlonsoBaran


MI PUNTUACIÓN












SI TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA, NO DUDES EN DEJAR TU COMENTARIO








ENTREVISTA CON PARIS YOLANDA

Paris Yolanda es una autora catalana que acaba de publicar su primer libro, con el sello digital Zafiro “Los besos más dulces son la mejor medicina”.
Amante del color rosa y de su perrita Chanel, nos habla sobre ella, para que la conozcáis un poquito más y sepáis que le impulsó a escribir.
¿Os apetece conocerla?


                             

                     





¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?
Desde pequeña siempre me ha gustado escribir, pero nunca me había decidido, tras leer y leer montones de libros pensé ¿Por qué no?  Y me puse a ello

¿Qué sientes cuando escribes?
Libertad, dejo salir todo lo que llevo dentro y me siento libre y feliz

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Las redes sociales son un buen trampolín para hacerte publicidad, pero a la vez también es otro trampolín para hacerte daño, pero ya sabes a lo que te expones, creo que para una vez que te hacen daño tienes muchas más muestras de cariño, pero si es un arma de doble filo.

¿Cómo nace tu primer libro? Que nos puedes adelantar.
 Nace de una manera muy natural, me puse delante del ordenador y dejé salir lo que tenía en mi interior.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que ibas a publicar?
Emoción, mucha emoción hasta lloré

¿Tu mayor miedo?
 Mmmm no sé, tengo muchos miedos y todos son grandes

¿Nos puedes decir, si tienes algún próximo trabajo entre manos?
Sí, estoy acabando otro libro, pero no puedo decir nada más

¿Qué sentiste al terminar de escribirlo?
 Una felicidad inmensa, me dije a mi misma ¿Wowww todo eso lo escribí yo?

Algo, sobre lo que nunca escribirías
Política.

¿Un perfume con el que te identifiques?
Me gusta mucho Daysi de Marc Jacobs.

¿Te veremos próximamente en algún evento?
En Mallorca, estaré con algunas amigas y pienso pasármelo genial.

Que le dirías a los lectores, que dudan en leer tu libro.
Que lo hagan que se lo van a pasar genial, es muy divertido y romántico.

¿De los 7 pecados capitales, cual serias?
Yo creo que la pereza

¿Qué opinas sobre la piratería?
Es una lacra, cada día mas por todos los lados, no entiendes que se están cargando el trabajo de muchos, si no tienes dinero para comprar libros pues puedes ir a una biblioteca.

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?
Sí es una ayuda muy importante. Gracias, por tanto

Un libro que te marco, ¿y por qué?
No me marcó ningún libro, pero mi libro favorito es la trilogía Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell, me encanta la bonita historia de amor de los protagonistas.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?
Cuando me dejo llevar por los sentimientos me fluyen bastante bien.

¿Una pasión oculta?
 Si te lo digo deja de ser oculta jajajaja, es broma no tengo nada oculto.

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Me apasiona escribir, pero también necesito escribir

¿Cómo te ves en diez años?
Ufff pues más viejita ¿no? jajajaja

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!

A ti, muchas gracias por el apoyo millones de besos dulces.

sábado, 24 de septiembre de 2016

ENTREVISTA CON CRISTINA ROSWELL



Recién salida del horno
¿Nos adentramos en el mundo de Cristina Roswell, la autora de Woodland creatures?
¿Conocemos un poquito más de ella?


                                                            






¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir? 
Empecé a escribir de pequeña, primero con las típicas redacciones en clase y luego haciendo continuaciones de películas o libros que leía y me gustaban (fanfics). En el colegio los profesores me decían que se me daban muy bien las redacciones, sobre todo cuando se trataba de describir lugares o personajes, pero supongo que era así porque me gustaba escribir y eso se nota.  
En cuanto a cuándo supe que quería escribir de manera profesional, supongo que tras terminar mi primera novela y ser publicada por una editorial. 

¿Qué sientes cuando escribes? 
En general supongo que es una sensación de libertad al saber que puedes crear lo que sea que se te pase por la cabeza. También es una forma de desconectar del mundo real durante un tiempo, lo que funciona como una especie de terapia si has tenido un mal día o, simplemente, estás aburrida. 

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo? 
A mí las redes sociales me han servido tanto para darme a conocer como para interactuar con mis lectores (leer sus opiniones, saber lo que esperan de mis próximos libros, etc.), lo que es genial. Tengo cuenta en Facebook, Twitter e Instagram, pero la verdad es que donde más me muevo es en Facebook e Instagram (en Twitter apenas participo porque aún no logro cogerle el tranquillo).

¿Como nace Woodland Creatures? 
“Woodland Creatures” surgió allá por 2009, simplemente como un pasatiempo y una manera de darme a conocer como escritora antes de la publicación de mi primera novela. La historia empezó a través de un blog al que iba subiendo una o dos partes por semana. Tuvo mucho éxito entre los lectores que me seguían, quienes comentaban con asiduidad y me pedían más, y fue por ello que me animé a terminarlo y transformarlo en una novela el año pasado (2015). Tardé mucho porque estuve ocupada con otras novelas mientras y porque me quedé bloqueada en una parte y no fue hasta que alguien me aconsejó reescribir lo último que tenía que logré esquivar ese punto muerto al que había llegado, y terminarlo.

¿Tu mayor miedo? 
En cuanto a la escritura, supongo que el bloqueo de escritor, la página en blanco… es horrible cuando quieres escribir pero las palabras no te llegan. Estoy deseando que inventen una máquina que pueda trasladar todas las ideas que tienes sobre una historia desde tu cabeza a una página. Por supuesto, luego habría que reescribir etc., pero lo principal ya estaría ahí, con todas las líneas argumentales, todos los personajes… sería fantástico J
También  leer las críticas da cierto miedo a veces ;)

¿Tu mayor logro hasta el momento? 
Relacionado con la escritura: escribir dos novelas (y una novela corta) de las que me siento muy orgullosa y que han tenido muy buena aceptación.

¿Nos puedes decir si tienes algún próximo trabajo entre manos? 
 Sí, tengo una novela de temática romántica-paranormal y ficción histórica de la que he escrito más de la mitad, y también estoy trabajando en otra de fantasía-urbana. Voy alternando entre ambas, por lo que aún no puedo dar fechas de publicación de ninguna.

¿Qué sentiste al terminar de escribirlo? 
Terminar de escribir “Woodland Creatures” fue genial, lo sentí como todo un logro porque lo conseguí a través del proyecto “NaNoWriMo” (National Novel Writing Month) del año pasado. Para los que no lo sepan, se trata de un proyecto a través del cual te comprometes a escribir una novela (50.000 palabras) en un mes. Se hace cada año y yo nunca había participado, pero el año pasado decidí hacerlo para obligarme a terminar “Woodland Creatures” ya que solo me quedaba la mitad, y gracias a eso lo logré.

Algo sobre lo que nunca escribirías 
 Nunca digas nunca… Hay, por supuesto, temáticas que me interesan más que otras, de momento me he centrado en la fantasía urbana y la ficción histórica, pero también he escrito relatos de terror y ahora estoy terminando mi primera novela romántica.
De momento hay géneros que no me interesan mucho, como la novela erótica que tan de moda está (lo que no significa que no haya escenas eróticas en mis novelas, que las hay) y, en general, la novela realista contemporánea. No descarto escribir historias sin elementos sobrenaturales o mágicos en un futuro, pero por el momento me gusta que mis novelas sean una combinación de lo paranormal con lo realista. Para el realismo del día a día ya tenemos el mundo real.

¿Un perfume con el que te identifiques? 
Imagino que ninguno mejor que el mío: CK One.

¿Te veremos próximamente en algún evento? 
No tengo planeado ningún evento presencial. Ya he participado en algún chat en directo para hablar de “Woodland Creatures” con los lectores y siempre estoy dispuesta a participar en otros si me lo proponen. También he respondido entrevistas que me han enviado y seguiré haciéndolo encantada, pero no me gusta mucho lo de hablar en público y, de todas formas, estoy fuera de España en estos momentos, lo que hace cualquier evento presencial más complicado.
No obstante, como digo, siempre estoy dispuesta a hablar con mis lectores a través de las redes sociales, a responder entrevistas escritas como esta, y también ofreceré a mis lectores la posibilidad de hacerse con mis libros dedicados sin necesidad de tener que desplazarse y aguantarme en ningún evento J

Qué les dirías a los lectores que dudan en leer tu libro. 
Que si están dudando porque no me conocen o porque este libro no ha sido publicado por ninguna editorial, pueden leer un poco del mismo en la plataforma Wattpad (también en Amazon me parece que te dejan leer un fragmento) y, además, disponen de más de 40 opiniones en Amazon y de otras cuantas en Goodreads para ver lo que otros que ya lo han leído opinan.
En Woodland Creatures el 90% de los personajes son imperfectos y la trama es dura, la mayoría de lectores coinciden en que no sabes qué esperar durante todo el libro, que no deja de sorprenderte hasta el propio final, que está lleno de acción y de unos personajes muy complejos y bien elaborados, incluidos los secundarios.
Además, lo tenéis en ebook por menos de 3€ J

¿De los 7 pecados capitales, cual serias? 
Uy, ¡ninguno, espero! Supongo que, como todo el mundo, caigo de vez en cuando un poco en todos, pero es que ser perfecto es muy aburrido J Quizás el que menos me representaría sería la avaricia, no me veo una persona avara en absoluto.

¿Qué opinas sobre la piratería? 
Bufff… Últimamente intento pasar del tema porque creo que es una cuestión de educación y de respeto y mientras eso no sea inculcado desde el principio va a ser imposible hacer entender a los que piratean que no les hacen ningún favor a los autores.
Lo que me molesta a mí en particular no es ya el hecho de que alguien decida por mí que un libro que me ha llevado años escribir y que está a la venta por menos de tres euros (incluso por 1 euro a veces) tiene que ser obtenido de manera gratuita, tampoco ya el mantra de “la cultura tiene que ser gratuita” (sí, claro, pero es que mi libro es entretenimiento, no es una enciclopedia, ni un libro de texto), sino el hecho de que la mayoría de piratas que se dedican a descargarse tu libro nada más sale y subirlo a su web, sí que obtienen dinero por ello a través de los anuncios que tienen en sus páginas. O sea, ¿ellos sí que pueden ganar dinero a costa de mi libro, pero yo no puedo llevarme 1 euro por escribirlo? Es que es bastante flipante…

¿Crees que los blogs son necesarios y útiles para los autores?
Creo que son muy útiles y necesarios, especialmente para los autores auto-publicados que no cuentan con la ayuda de ninguna editorial para la promoción de sus obras. Los blogs ayudan a darnos a conocer y a dar a conocer nuestros novelas, además de ayudar a los lectores a saber de la existencia de nuevos libros y a decidir, a través de las reseñas, si les interesa leerlos o no.

¿Qué prefieres, editorial o auto publicar? 
Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes.
La ventaja de publicar con editorial es que no tienes que correr con los gastos de la creación de una portada, ni de la corrección de tu texto, además de que, si se trata de una editorial con buena distribución, tu libro estará disponible en casi todas las librerías y grandes superficies. También te ayudarán con la promoción y normalmente será la editorial quien se ponga en contacto con blogs, medios de comunicación, etc. El inconveniente es que te llevas un porcentaje menor por la venta de cada libro y que, a menos que sea una editorial muy conocida y que esté dispuesta a invertir en ti para la promoción, tendrás que promocionarte tú también por tu cuenta.
La principal ventaja de auto-publicar es que todo el dinero que ganas es para ti (exceptuando lo que se quedaría la plataforma en la que publiques, si es el caso de Amazon, por ejemplo, pero tu porcentaje suele seguir siendo mayor que el que te da la editorial) y que dispones de total libertad para hacer lo que quieras con tu libro. Los inconvenientes son que tienes que encargarte tú de la portada, corrección y maquetación del libro, así como de la promoción. Y no cuentas con distribución en librerías.
En mi caso he probado ambas opciones, pero la primera fue con una editorial pequeña por aquel entonces y que en ese momento no disponía de buena distribución, por lo que tuve que hacer mucho de promoción por mi parte y no pude ver mi libro en todas las librerías y grandes superficies, solo en unas pocas tiendas.
Es cierto que el trabajo de promoción es AGOTADOR, y que he tenido que pagar de mi bolsillo cosas como la portada, la maquetación y corrección, los marca-páginas… pero estoy un poco desencantada tras ver que hoy en día muchas editoriales solo publican lo que está de moda, no se preocupan de que las historias sean originales, y algunas ni siquiera tienen buenos correctores. Además, no me gusta tener que esperar meses para recibir un “no” o ni siquiera saber si no has recibido respuesta porque no les interesa o porque todavía no les ha dado tiempo de leer tu novela. “Woodland Creatures”, por ejemplo, la envié a varias editoriales en Febrero y aún hay muchas que no me han respondido (si quieres vivir o intentar vivir de vender libros, esto es demasiado tiempo). No me malinterpretes, entiendo que estén saturados y necesiten tiempo para leer los manuscritos, pero me parece que tras trabajarte una propuesta editorial, informarte y contactar con cada editorial a la que piensas que podría interesarle tu trabajo para ofrecérselo, lo mínimo que deberían hacer es responderte siempre, tanto si les interesa como si no. Esperar seis meses cuesta, por supuesto, requiere mucha paciencia, pero es peor esperar y esperar sin saber si tu novela ya ha sido rechazada y estás esperando para nada, o si aún deberías mantener la esperanza. Muchas ya te avisan de que si pasados 6 meses no has recibido noticia, significa que no les interesa, pero la mayoría no te dicen nada más que el típico: nos pondremos en contacto con usted si estamos interesados en publicarle.
Yo ahora mismo estaría encantada de publicar con una editorial únicamente si tuviera un buen canal de distribución. Tengo clavada la espinita de ver mi libro a la venta en todas partes.

Un libro que te marcó, ¿y por qué? 
No sabría decirte, la verdad. No soy de las que tiene un libro que le gusta releer, ni tampoco recuerdo ahora mismo ninguno que pueda destacar por encima de otros.
Por decir uno: el libro de “Los Juegos del Hambre” me resultó curioso porque no había leído nunca nada escrito en primera persona y en presente. Fue algo que me echó para atrás en un primer momento, pero que tras acostumbrarme acabé disfrutando.

¿Qué sentimiento te es más difícil transmitir en un libro, y por qué? 
Hmmm… por lo general no suelo encontrar difícil transmitir ningún sentimiento porque me cuesta muy poco ponerme en la piel de cada uno de los personajes y entender por qué ve las cosas así. Supongo que lo más difícil de transmitir es el miedo, porque aunque haya algunos miedos muy comunes, hay otros que no lo son, y mientras a una persona puede darle miedo la soledad, otra puede disfrutarla o preferirla. Igual con el humor, no todos tenemos el mismo así que lo que yo puedo ver divertido, a otra persona puede parecerle una tontería.
Pero vamos, yo simplemente escribo lo que la historia o los personajes me piden, hay lectores que luego me dicen que han sentido miedo o que se han reído mucho, y otros me resaltan otros aspectos y no me dicen ni que les haya dado miedo ni que se hayan reído, por lo que no sé si he logrado transmitir todo lo que quería o me he quedado por el camino ;)

¿Una pasión oculta? 
Hmmmm… ¿la coca-cola? ¿La pizza? Aunque no son pasiones ocultas, quien me conoce está al tanto… También me encantan las tormentas así que si juntas las tres cosas ya… ¡imagina! XD
Me gusta también pintar maquetas y colecciono figuras de personajes de cine y televisión. Vamos, la típica “friki” de manual ;)

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad? 
Leo a muchos escritores decir que lo suyo es una necesidad, como el aire, pero la verdad es que para mí no es tanto. Me gusta escribir y lo hago todos los días, pero hay ocasiones en las que no estoy inspirada o no me apetece y lo hago por obligación, porque tengo que terminar la novela en la que esté trabajando en ese momento. Si fuera una necesidad, imagino que lo querría hacer siempre. Sí que es cierto que hay veces en las que estoy en mitad de una escena o tan volcada en algo que estoy deseando tener un hueco para escribir, pero por lo general no es algo vital para mí.

¿Cómo te ves en diez años? 
Me veo con 41, o eso espero al menos, no me gustaría quedarme por el camino jajaja
También me gustaría verme como una autora mucho más conocida que ahora, con miles y miles de lectores que disfruten mis novelas y varias de ellas ya publicadas J Y, puestos a pedir, con alguna novela llevada al cine o a la televisión.
Como digo, puestos a pedir…

¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!

Muchísimas gracias a ti por tu interés J